Pacasmayo  |  

Breve Referencia de Presidente a Inauguración de Hospital Pacasmayo, Pero Sin Precisar Fecha

Hospital Pacasmayo

Fuente: peruconstruye.net

En su mensaje a la Nación, con motivo del aniversario 199 de la independencia nacional, al informar sobre la inversión estatal en infraestructura de salud, el presidente Martín Vizcarra, mencionó brevemente al nuevo Hospital Pacasmayo del Ministerio de Salud.

Debido a las expectativas que se han creado, Últimas Noticias revisó el mensaje presidencial. A continuación el pasaje, que se ubica en la página 4, de 29, que tuvo el mensaje presidencial:

"A partir del segundo semestre del 2019 a la fecha, entraron en funcionamiento 31 establecimientos de salud en 11 regiones de nuestro país, Ayacucho, Puno,Huancavelica, Huánuco, Cusco, Piura, Pasco, Junín, Lima, San Martín y Moquegua,beneficiando a más de un millón 655 mil peruanos".

"Asimismo, en los próximos 12 meses, inauguraremos el Hospital de Pacasmayo en La Libertad, el Hospital de Putina en Puno, el Hospital de Challhuahuacho y los Centros de Salud de Haquira y Cotabambas en Apurímac; y el Centro de Salud de Machupicchu en Cusco, entre otros".


Pagina 4 Del Discurso Presidencial 28 Julio 2020 Menciona A Pacasmayo
Discurso Presidencial Cita A Pacasmayo Extracto 28 Julio 2020

El Hospital Pacasmayo es una obra ejecutada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

El proyecto se denomina “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Distrital de Pacasmayo, Distrito de Pacasmayo, Provincia de Pacasmayo - La Libertad”, con código SNIP 326206. Según Transparencia del MEF tiene un presupuesto asignado de 71 millones 179 mil 688 soles; aunque Pronis ha informado reiteradamente que la inversión

supera los 73 millones de soles.

Es construido por la empresa IBT LLC Sucursal del Perú, conforme al contrato que se firmó con Pronis, en enero 2018.

La supervisora de la obra es el Consorcio Pacasmayo, integrado por las empresas DIAL S.A.C., Mendoza y Tapia S.A.C. y César Fernando Tapia Julca.

El plazo de ejecución de la obra era de un año, que ha sido superado en exceso.

Según el proyecto, el hospital se diseñó para cubrir beneficio de más de 47 mil personas.

Debe disponer de 22 camas y 5 cunas. Se construye en 7,726.84 m2 en la zona de la urbanización Los Incas, en la parte alta de Pacasmayo. Tendrá áreas de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, hospitalización, entre otras.

El personal de salud que se requerirá, para la atención de los pacientes, superaría las 160 personas; y se deberá garantizar el presupuesto para su contatación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario