San Pedro de Lloc  |  

Covid-19: ¡Abrir Mercado y Ordenar!



Una recomendación que debe atender la Municipalidad Provincial de Pacasmayo es abrir el mercado municipal cerrado desde el 21 de mayo, debido al número de casos Covid-19 que se detectó entre los comerciantes.

El comerciante de frutas, Javier Urcia, en el fanpage de la municipalidad, sugirió destinar el espacio de la losa deportiva de la piscina municipal para ordenar a los comerciantes ambulantes; y abrir el mercado para los comerciantes con mesa, garantizando que sean negativos al Covid-19.

Observó que debido al cierre del mercado de San Pedro, varios comerciantes han estado vendiendo fuera de la localidad, con el riesgo del contagio "y no se han hecho ni la primera prueba siquiera". "Todos tenemos derecho al trabajo pero cada uno en su zona y sino quédate a vivir acá hasta que pase todo; sino vamos a estar igual que en el mercado central", dijo.

Manifestó que en la losa siguen instalando mesas para vendedores cuando no hay capacidad y que se está permitiendo presencia de comerciantes procedentes de Pacasmayo y Chepén. Dijo que se cuida por su familia y teme que esa losa sea un foco de contagio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario