San Pedro de Lloc  |  

San Pedro de Lloc: Ciudadanos Piden Medidas Contra Covid-19

Reunion De Comerciantes 30 Abril 2020 Mercado Mpp

Reunión de comerciantes con administrador de mercado, 30 abril 2020

Fuente: Facebook Julio César García Calderón

En San Pedro de Lloc, dos ciudadanos han manifestado válidas observaciones que debe tener en cuenta la autoridad municipal para prevenir el contagio del Covid-19.

Una de ellas ha sido planteada por el ciudadano Oscar Gutiérrez, quien pidió que se cumpla con vigilar la cantidad de personas que ingresan al mercado, a fin de que se pueda mantener la distancia social.

Últimas Noticias reitera que las autoridades locales deben vigilar que los vendedores y compradores usen mascarilla adecuadamente, evitar el ingreso de adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas vulnerables; disponer la marcación de círculos para asegurar el distanciamiento entre los compradores; evitar el comercio ambulatorio alrededor de los centros de abastos; e implementar lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla en los mercados. Además en el ingreso y salida debe existir personal que garantice el orden y control de los compradores. Es obligatorio establecer protocolos de desinfección de los vehículos que ingresan a los recintos, entre otros aspectos. Todo esto lo resaltó el ministro de Agricultura, a raíz del cierre temporal del mercado Caquetá para tomar medidas sanitarias y de ordenamiento.

Reunion De Comerciantes 30 Abril 2020 Mercado Mpp

Reunión de comerciantes con administrador de mercado, 30 abril 2020

Fuente: Facebook Julio César García Calderón

Por su parte, el ciudadano Fredy Ventura, recordó que corresponde a la policía ejercer vigilancia en las vías de ingreso a las ciudades lo que sugirió se cumpla con apoyo del personal de Serenazgo Municipal. Respecto al personal municipal dijo que hay momentos en que están varios al mismo tiempo en la avenida Pacasmayo, y en otros no se encuentra a nadie, con lo cual los vehículos ingresan sin control.

Observó que en la vía de evitamiento intersección con la calle Prolongación Ancash, los camiones suelen dejar personas las cuales siguen caminando hacia la ciudad, y no hay control.

Asimismo en el ingreso norte y sur de San Pedro de Lloc, dijo que no hay desinfección de vehículos. Manifestó que está bien no seguir aplicando desinfectante a las personas; pero sí debe desinfectarse los vehículos, que con motivo justificado, llegan a la ciudad.

Carretera Covid 19

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario