San Pedro de Lloc  |  

Invasores Destruyen Mural y Siguen a Sus Anchas en Balneario de Santa Elena

Tumban Muro De Santa Elena San Pedro De Lloc


Se mantiene latente la preocupación por la irrupción de invasores en el área restringida de playa en las costas del Balneario de Santa Elena.

La Sociedad Geográfica de Lima, que tiene en el balneario una sede con fines científicos, denunció la irrupción de los invasores hace dos semanas. La Marina de Guerra del Perú intervino y comunicó de los hechos a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. A mediados de la semana que pasó, los invasores derribaron un muro en el que se advertía de la prohibición de invadir la franja costera de acuerdo a la Ley N° 26856, en una clara afrenta a las disposiciones que norman la intangibilidad de la playa.

Esto también ha sido informado y tiene conocimiento la Marina.

El 5 de junio, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc realizó un operativo conjunto con la Marina de Guerra. Según la versión de la MPP se constató la existencia de una construcción que supuestamente era un riesgo para la salubridad.

Pero no se ha comunicado qué acciones se han tomado respecto de las invasiones en la franja costera regulada por ley, hecho que ha sido denunciado por el presidente honorario de la Sociedad Geográfica de Lima, ingeniero Zaniel Novoa Goicochea.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario