Nacional  |  

Diarios de Provincias Piden a Presidente Vizcarra Desconcentrar Inversión Publicitaria Estatal


Los representantes de más de 40 diarios de diferentes provincias del país, entre ellos Últimas Noticias, se dirigieron al presidente de la República, Martín Vizcarra, fijando su posición en varios aspectos relacionados a la situación de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

En la primera parte del Pronunciamiento expresan posición respecto a las condiciones actuales de la lucha contra la pandemia del Covid-19. Resaltan que la contención y erradicación del Covid-19 debe involucrar a “las autoridades en todos sus niveles y a la población en su conjunto, sin diferenciación alguna; haciendo un llamado a respetar y acatar las disposiciones gubernamentales”. Asimismo expresan respaldo al personal de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional; así como de Serenazgo. Bomberos, Cruz Roja “y a todos aquellos que anónimamente se han sumado a este noble deber. Nos solidarizamos con aquel personal que se ha visto ya afectado en cumplimiento de su deber y nos aunamos a sus familiares en invocar su pronto restablecimiento”. Y expresan pesar por la pérdida de vida de pacientes afectados por la pandemia.

En la segunda parte, exponen la difícil situación que viven los diarios y periódicos por la suspensión de actividades productivas y económicas, como consecuencia de la emergencia sanitaria nacional y el estado de emergencia; lo que ha afectado además al personal de las empresas periodísticas y a los comercializadores de los diarios y revistas, que se han visto obligados a dejar de trabajar.

Destacan que las empresas periodísticas tienen tradición y arraigo, algunas con más de cien años de existencia, y cubriendo la noticia, en los ámbitos que no llega la prensa de la capital, y que en sí es la beneficiaria con los avisos publicitarios del Gobierno Central”.

Bajo esa premisa, se demanda que el Poder Ejecutivo “dicte, extraordinariamente, medidas en materia de protección del sector servicios, en el rubro periodismo escrito (periódicos)” pidiendo específicamente “la descentralización de la inversión publicitaria del Estado” ya que actualmente se concentra en “los 2 grandes grupos periodísticos de Lima, cuando somos nosotros los que cubrimos cada provincia del interior del Perú”.

Finalmente, los diarios de provincias reiteran “compromiso con la población mayoritaria del Perú, que vive en provincias, en ser su voz y portadores de sus demandas”.

Clic: Lea aquí el Pronunciamiento de los Diarios de Provincias del Perú

Pronunciamiento Diarios De Provincias Una Página Tabloide 15042020

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario