Pacasmayo  |  

Vendedores Especulan con Precio de Productos y Compradores Acaparan

Compradores y vendedores están cayendo en las peores prácticas, en plena emergencia nacional.

Los ciudadanos se quejaron reiteradamente de que algunos vendedores han subido los precios de los productos de manera exagerada cuando no hay escasez ni desabastecimiento de productos.

Se tiene que recordar que los mercados y supermercados permanecerán abiertos. Y que el sector productivo de alimentos seguirá operando.

Pese a los anuncios del gobierno, muchos ciudadanos compraron de modo excesivo y algunos acaparando productos.

El fenómeno se produjo en las provincias de Chepén y Pacasmayo, como en otras del país y las consecuencias se sintieron de inmediato.

Vecinos contaron que, “en el Mercado Zonal de Pacasmayo el azúcar y el arroz se elevó a 4 soles el kilogramo, un tomate cuesta 1 sol. Dónde estamos. una persona de bajos recursos cómo va a comprar el arroz a 4 soles. Un aceite que cuesta 5 soles lo venden a 8 soles. Dónde están las autoridades. Los comerciantes deben ser conscientes. Póngase su mano al pecho, miren la situación de otros”.

Un trabajador compartió una foto de una mototaxi trasladando varios sacos de arroz, lo que evidencia la compra de productos al por mayor, despertando la especulación.

Compran Arroz Por Sacos

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario