Dos Muertos y Varios Heridos Deja Balacera en Guadalupe
Es una noticia que lamentablemente parece repetirse, con demasiada frecuencia. Hombres que mueren acribillados en balaceras que se producen en lugares públicos, principalmente bares y chicherías clandestinos, mientras que los asesinos siempre logran huir y no son encontrados. Se dice que la policía y el Ministerio Público investigan pero no se tiene resultados de la identidad de los asesinos, ni de su paradero. Mientras los ciudadanos expresan su temor e indignación y reclaman a las autoridades, estas siguen ausentes y distantes del grave problema que se vive.
Ni los días finales de su importante feria patronal, los pobladores de Guadalupe han tenido seguridad.

En el lugar donde ayer se acabó con la vida de Gustavo Bulnes Bregante y Luis Vásquez Cotrina, una mujer pedía a gritos justicia, que implica tener resultados, esclarecer los crímenes, sancionar a los culpables y acabar con estos hechos que desangran a las provincias de Pacasmayo y Chepén. No puede ser que se sigan contando víctimas, supuestamente por acciones del sicariato o la extorsión.

Los hechos que hoy narramos ocurrieron en el sector Los Girasoles, a espaldas del Grifo Norte y frente a un hostal, aproximadamente a las 3.30 de la tarde de ayer. Los Girasoles es una amplia calle, de tierra afirmada, donde se han instalado varias chicherías; sí en plena calle, y bajo una extensa e improvisada ramada. A la hora del ataque con armas de fuego, varias personas se encontraban allí. Dos hombres murieron en el lugar, acribillados a balazos por sujetos desconocidos; mientras que otras cuatro personas, entre ellas una mujer, sufrieron heridas de bala.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Tomás Lafora, y uno al hospital de Chepén. Llegaron con ayuda de terceras personas, en un vehículo rojo, en una mototaxi y en la camioneta de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad Distrital de Guadalupe.
La primera víctima identificada fue Gustavo Bulnes Bregante, de quien se dijo vivía en La Calera, Guadalupe. Sus familiares llegaron y vivieron dolorosos momentos al ver su cuerpo tendido en el suelo. La víctima vestía un jean azul, y tenía el torso desnudo.

Varios jóvenes se acercaron al segundo cadáver, a pedido de la policía, para tratar de identificarlo. Aunque se demoró, se determinó que es Luis Vásquez Cotrina quien se desempeñaba como mototaxista. En el lugar del crimen quedó su mototaxi de color azul. Su esposa llegó hasta el lugar y confirmó identidad. La víctima vestía jean y polo de color azul.
En el lugar del crimen, niños y adultos se congregaron por horas observando los dos cuerpos que quedaron tendidos, donde antes habían estado compartiendo. Vieron cómo poco a poco la policía fue marcando con cal y en círculos los 15 casquillos que lograron hallar. Fue una lluvia de balas que aterrorizó a los presentes y testigos cercanos.
La fiscal provincial Taly Chayguaque Ventura dispuso el levantamiento de los cadáveres, hecho en el que participaron el médico legista Calixto Gerónimo Rubio y peritos de criminalística de la División Policial Pacasmayo.

A pesar de que se utilizó una cinta amarilla para tratar de delimitar y proteger la escena del crimen, los curiosos superaron a la autoridad tratando de acercarse a los cuerpos que permanecieron por casi una hora expuestos hasta que finalmente fueron cubiertos.
Los cuerpos serán sometidos a las respectivas necropsias para luego ser entregados a sus familiares.
Algunos vecinos comentaron que las chicherías, donde ayer ocurrió el doble asesinato, son escenario de peleas, y que a pesar de que son clandestinas y ocupan la vía pública, operan sin que la autoridad municipal intervenga poniendo orden y garantizando la seguridad del vecindario.
DESMONTARON RAMADA
Al final de la diligencia policial, el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, en presencia de la policía, empezó a retirar bancos, mesas y utensilios de cocina para luego desmontar la ramada.
Artículos Relacionados
Dos Asesinatos en Menos de 24 Horas Conmocionan a Guadalupe
Población temerosa e indignada pide que autoridades actúen. Leer Más
Fiscal Precisa que No Tienen Hipótesis sobre Móvil del Asesinato de 2 Profesores
Fiscal Juan Carlos Blas Frías dirigió las diligencias. Espera que videos de cámaras de seguridad aporten a las investigaciones. Leer Más
Un Muerto y dos Heridos en Tiroteo en Limoncarro - Guadalupe
Una persona ha sido asesinada y dos quedaron heridos luego del ataque. Los tres agraviados serían trabajadores de construcción civil. Leer Más

