Pacasmayo  |  

Peligroso Vertimiento de Aguas Servidas al Mar Debe Ser Advertido a Visitantes

Desagues Van Al Mar Pacasmayo

Pacasmayo no ha dejado de ser un punto obligado de visitantes pese a las difíciles condiciones que atraviesa en su servicio de saneamiento.

No solo la falta de agua afecta a la población, desde hace algunos meses se vierten los desagües al mar. El vertimiento ya de por sí atenta contra el medio ambiente al ser arrojado directamente al mar a menos de 50 metros del muelle.

Los moradores que conocen del problema saben los riesgos que enfrentan al acudir a la playa, en tanto esto no sea resuelto por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo que administra el agua y desagüe de la ciudad.

La situación se convierte en un atentado contra los visitantes, que desconocen lo que pasa, y que acuden absolutamente desprevenidos a la playa, sin sospechar los riesgos para su salud.

Las aguas del mar, que guardan un comportamiento dinámico, no solo tienen tendencia sur-norte. También existen momentos en los que la corriente asume ligeramente un rumbo hacia la bahía y esto genera que las aguas servidas que van al mar se acerquen a la zona de bañistas.

Se ha recomendado que la municipalidad, responsable del vertimiento al mar, monte vigilancia en la zona de playa y advierta a los ciudadanos no acercarse al lugar y menos internarse en sus aguas.

En los últimos días se ha visto a personas que, desorientadas por no ser del lugar, que buscan la parte norte del muelle por su tranquilidad y se ponen en contacto con el agua contaminada. En algunos casos son niños a los que se debe proteger de estos peligros.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario