Pacasmayo  |  

Llempén Responde a Pedido de Milla Para Reparar Desagüe: "No Solamente Estirar la Mano"

Milla Y Llempen 2


Los compromisos para que el Gobierno Regional La Libertad fueron planteados desde diferentes puntos al gobernador Manuel Llempén Coronel en su visita a Pacasmayo el 31 de mayo.

El gobernador regional ha manifestado su "total predisposición", sin embargo ha exigido la participación de los gobiernos locales para solucionar los "problemas internos".

Ante el requerimiento de los medios de comunicación sobre si el GRLL va a apoyar en la solución de los aniegos por los desagües generados porque ya no hay bombas impulsoras en servicio en el sistema de desagüe, Llempén dijo, "aquí, ustedes conocen al detalle cuáles son las necesidades. En general, a mí tienen que presentarme la solución y yo lo que podría ayudar es en el financiamiento. Ustedes son los que conocen. El alcalde me ha visitado, estamos tratando los proyectos a mediano plazo. Los problemas actuales tienen que darme la fórmula, si hay una fórmula y si hay que apoyar, allí estaremos. A Pacasmayo le tengo un cariño. Tienen que presentarme a mí el expediente y decirme, aquí necesitamos las bombas, su costo, es tanto y solucionamos el problema".

Al preguntarle al alcalde Milla, que estaba junto al gobernador, si ya ha diagnosticado el problema y presentado el requerimiento de apoyo al gobernador regional, el alcalde dijo que sí se había determinado lo que se necesitaba. Detalló la procedencia sueca de las bombas, sus costos, las consultas con la DISA y la intención de pasar la información al gobernador regional.

Llempén casi cortando la intervención de Milla Manay dijo, "ya le he dicho, en las conversaciones que hemos tenido con el alcalde, que ya son varias por este problema del agua, que el Gobierno Regional no va a entregar el 100% del financiamiento. Yo quiero ver compromiso del distrito, la provincia y yo juntos... aquí no se trata solamente de estirar la mano, se trata también de comprometerse financieramente para que todo esto salga. Como les digo, si trabajamos juntos no va a haber inconveniente, pero no comencemos a echar la culpa. El distrital no le puede echar la culpa al provincial, el provincial no le puede echar la culpa al regional, y yo no le puedo echar la culpa al Ministerio de Vivienda. Aquí tenemos que ir con una solución."

Concluyó, "aquí tenemos un problema interno de las bombas, de aquí tiene que salir la solución que necesita. Cuánto cuesta, veremos la manera. Yo diré: tú distrito, cuánto pones. Tú provincia, cuánto pones. El resto lo pone la Región. Para esto tenemos total predisposición".

Milla Y Llempen

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario