San Pedro de Lloc  |  

Invitan a Colaborar con Teletón y Participar Como Voluntario

Conferencia Teleton Con Funcionarios Omaped Y Desarrollo Social Toño Silva

En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo invitó a la comunidad de provincial a apoyar la Teletón 2019, a realizarse este sábado 8 y domingo 9 de noviembre.

Acompañados de un representante del Hogar Clínica San Juan de Dios, la funcionaria Betty Chávez Soriano, de Omaped; y el sub gerente de Desarrollo Económico Social de la MPP, Antonio Silva Sandoval, explicaron que a la fecha tienen 80 voluntarios que recorrerán las calles de los distritos de la provincia de Pacasmayo participando en la colecta. Cuarenta son voluntarios de San Pedro de Lloc; y 40, de Pacasmayo.

Mostraron los elementos de seguridad que tienen las latas para que el ciudadano que done pueda estar seguro del destino de su aporte. Cada lata tiene un número que puede ser consultado a los organizadores para verificar su legitimidad.

Los voluntarios también serán acreditados con fotocheck y se ha habilitado un número de teléfono para el control.

En cuanto a la seguridad de los voluntarios, estos estarán acompañados en sus salidas por personal de seguridad ciudadana de la MPP. Se indicó que también se está realizando las coordinaciones para que la Policía Nacional esté informada de la presencia de los voluntarios, en caso de ser necesaria su participación.

En las actividades vinculadas a la teletón se informó que se ha puesto a la venta panetones producidos en beneficio de la colecta y del Hogar Clínica San Juan de Dios. Estos cuestan S/ 15 y pueden ser adquiridos a los voluntarios y comunicándose con Omaped de la MPP.

En la conferencia de prensa se presentó a la Niña Símbolo de la teletón en la provincia de Pacasmayo, Angie Nicole.

Ella recibe actualmente atención en la Clínica San Juan de Dios de Chiclayo. Se precisó que así como ella, toda persona que tenga necesidad de apoyo para casos calificados de discapacidad, pueden acudir a Omaped de la MPP para disponer los trámites que permitan su atención.

Si no es posible trasladar a la persona con discapacidad hasta la Omaped de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, se puede coordinar allí mismo para que el personal de esa oficina se desplace hasta donde está el ciudadano o ciudadana que precisa el apoyo.

En la conferencia estuvieron presentes alumnos de instituciones educativas que han asegurado su apoyo a la colecta como voluntarios.

La colecta tiene una meta nacional de S/ 11 millones 400 mil, dinero que servirá para mantener operativos los servicios del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario