San Pedro de Lloc  |  

Ciudadanos Preocupados por lo que Consideran un Lento Avance de Obra en Entrada Sur de San Pedro de Lloc

Entrada Sur San Pedro De Lloc Mpp



Ha llamado la atención a la ciudadanía en general y especialmente a los residentes de la Av. Antonio Raimondi, en San Pedro de Lloc, la aparentemente lenta ejecución de la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal del Ingreso Sur del Distrito de San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo”.

La obra que se ejecuta con presupuesto de Reconstrucción Con Cambios y cuya unidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, fue otorgada en buena pro a la empresa chiclayana R&M Bioconstrucciones S.A.C (RUC 20487357031) por S/ 974,617.83.

Cabe recordar que el valor referencial de la obra era de 1 millón 082 mil 908.69 soles.

Aunque se desconoce si el cronograma de ejecución de obra está cumpliéndose, lo que sí está esclarecido es que el contrato de obra se suscribió el 16 de julio y la entrega de terreno ocurrió 10 día después. Teniendo en cuenta que las bases del proceso y el contrato establecieron que el plazo de ejecución es 120 días, estaríamos a 35 día de vencerse el tiempo para que la obra se concluya.

La observación hecha por los ciudadanos es que no se ve personal trabajando. En algunos momentos se ve una cisterna aplicando agua a la superficie de la vía que ha sido rellenada con material de afirmado. Teniendo en cuenta que la entrada sur tiene sardineles y múltiples detalles de arte, el tiempo que queda para el cumplimiento del plazo parece corto. Sin embargo, mientras no se cumpla, la ejecutora de obra tiene justificación, salvo exista un retraso en el cronograma, del cual tiene responsabilidad la MPP de advertir y de ser el caso sancionar.

En Proveedores del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas se puede observar que la empresa R&M Bioconstrucciones S.A.C ha cobrado de la MPP en lo que va del 2019, la suma de 140 mil 789.85 soles.

En este mismo año, registra cobros en la Municipalidad Provincial de Chiclayo por el monto de 1 millón 644 mil 188.80 soles por sus servicios.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario