Guadalupe  |  

Ciudadanos de Pakatnamú Piden Audiencia Pública a Alcalde Castañeda

Muni Pakatnamu

Una nueva audiencia pública ha sido convocada en el populoso centro poblado de Pakatnamú, en el distrito de Guadalupe. El Comité de Gestión y Desarrollo Pakatnamú Distrito, ha anunciado una asamblea ciudadana para el domingo 13 de octubre, a las 4 de la tarde.

Según el documento que ha sido distribuido a las instituciones y autoridades del sector, la cita será para tratar la “problemática por la cual atraviesa nuestro centro poblado”.

Entre los invitados está el alcalde del centro poblado Fernando Castañeda Chilón.

En la última asamblea pública, el 1 de setiembre, Castañeda ha asistido e informado sobre algunos aspectos del cuestionado proyecto integral de agua y desagüe en Ciudad de Dios, Pakatnamú, Martha Chávez y Faclo Chico, el cual empuja la gestión del alcalde Benjamín Banda, desde la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

Castañeda también se refirió a las deudas que tienen con Hidrandina, lo que habría dejado, en esos días, sin servicio eléctrico el sistema de agua.

Para esta nueva asamblea pública, el Comité de Gestión y Desarrollo Pakatnamú Distrito, ingresó Oficio 03-2019 a la municipalidad del CP Pakatnamu, el 4 de octubre, convocando al alcalde Castañeda.

El presidente del comité ciudadano, Lelis Cabanillas Alva, puntualizó en el escrito de invitación que se tratará, “sobre la licitación del expediente técnico para el proyecto de mejoramiento e instalación, y ampliación de servicio de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en los centros poblados Pakatnamú, Ciudad de Dios, Martha Chávez y Faclo Chico del distrito de Guadalupe”; “Tratar sobre nuestra parada comercial”, y “nos haga una información detallada concerniente a su gestión administrativa y contable”.

En diálogo telefónico, el alcalde Castañeda dijo a Últimas Noticias desconocer, por lo menos hasta el mediodía de ayer, de la convocatoria a la asamblea. Aunque no confirmó su asistencia, tampoco adelantó que evitará el encuentro con la población. “Vamos a ver”, fue su expresión.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario