Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Nuevo Procurador Municipal Ad Hoc Para Demandas Laborales

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo contrató como procurador público ad hoc al abogado Hugo González Díaz, quien se ha desempeñado en años anteriores como asesor legal en las municipalidades de Guadalupe y Pacanga; y recientemente -este año- como representante legal de la empresa El Faro Pacasmayo S.R.L. (Famayo) que reclama propiedad en un terreno de 7.6 ha frente al mar en la zona camino a la playa El Faro, en Pacasmayo.

Gonzalez


La contratación de González Díaz fue requerida por el alcalde César Rodolfo Milla Manay con la finalidad de asesorar y conducir la estrategia de la municipalidad en los procesos laborales que enfrenta y que han sido iniciados por tres trabajadores municipales.

Los demandantes son Juvenal Bulnes Bernal y Jorge Antonio Vergara García, sobre incumplimiento de disposiciones y normas laborales, ante el Juzgado Mixto de San Pedro de Lloc. También en la demanda de Marcelino Neira Laiza, sobre pago de beneficios sociales ante el Juzgado de Paz Letrado de Pacasmayo.

La designación de Hugo González Díaz se formalizó con la Resolución de Alcaldía n° 181-2019-MDP del 21 de agosto 2019, suscrita por el alcalde César Milla Manay. En la resolución sustenta que a esa fecha, la MDP “no ha implementado el área de la procuraduría pública, por lo que no cuenta con un procurador público que lo represente en los procesos judiciales referidos”.

Últimas Noticias consultó al alcalde Milla Manay, abogado de profesión, si la designación no genera un conflicto de intereses al ser González Díaz representante legal de la empresa El Faro Pacasmayo S.R.L. - Famayo, la cual mantiene procesos administrativos por la pretensión de propiedad en zona inscrita a nombre de la MDP.

El alcalde aseguró que Hugo González Díaz ha dejado de ser representante legal de la empresa, situación que debe constar en la documentación que sustenta la contratación.

Milla señaló que se requirió los servicios de González confiando en la experiencia laboral municipal del contratado.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario