Pacasmayo  |  

Capturan a Dos Sujetos Que Habrían Asaltado Hotel en Pacasmayo

Mototaxi Asalto Jurasi


Dos sujetos fueron detenidos entre el domingo 11 y el lunes 12 de agosto, por personal de Depincri y la Comisaría de Pacasmayo, al habérseles identificado como los presuntos autores del delito de robo agravado en perjuicio del Hotel Sol y Luna, en Pacasmayo, además de haber cometido tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora de ese establecimiento hotelero.

Los detenidos son Raúl Alejandro Romero Huingo (28), alias “Sapo”; y Percy Wilfred Biminchumo Ñique (30), alias “Gringo”. La policía los ha identificado como "Los Jurasi de Pacasmayo".

Asaltante Jurasi 2

La captura de los sujetos se produjo dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho, configurando flagrancia en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en banda. En la intervención de los dos sujetos se incautó la mototaxi de placa 0100-AM, marca Wanxin, con la que perpetraron el ilícito y otras especies sustraídas.

La intervención policial registra que el domingo 11, a las 9.30 de la noche, se hizo la captura, respondiendo a la denuncia verbal formulada a las 3.30 de la tarde de ese día por M.V.V.C. quien fue víctima de robo por dos sujetos que ingresaron al Hotel Sol y Luna, ubicado en Las Palmeras, a bordo de una mototaxi color rojo.

Asaltante Jurasi 1

Cuando la empleada que cubría servicio en el hotel en ese turno les dio la llave del cuarto, uno de los sujetos le solicitó una bebida. Al abrir la puerta de ingreso de su oficina, el sujeto la tomó del cuello y bajo amenaza de muerte la obligó a entrar. Una vez en la oficina la lanzó sobre un mueble boca abajo, sustrayéndole su billetera con dinero. El sujeto la manoseó, besó y mordió la boca. También tomó el dinero, enseres del hotel y licores que habían en refrigerador. Una vez cometido el ilícito, el sujeto fugó con su cómplice en la mototaxi.

El registro de videovigilancia del establecimiento registró todo, permitiendo la identificación de Raúl Alejandro Romero Huingo, “Sapo”. En la dependencia policial se pudo comprobar que el sujeto registra varias denuncias por robo agravado a personas y sustracción de vehículos menores. Personal de inteligencia inició la búsqueda y obtuvo información que “Sapo” se encontraba en Las Palmeras. Entonces inician la búsqueda, en un bar clandestino se detuvo a Raúl Alejandro Romero Huingo, quien es natural de Pacasmayo y residente en el Barrio San Andrés. En el registro personal se le halló S/ 75.

Ayer 12 de agosto, a las 10.30 de la mañana, se ubicó la mototaxi de placa 0100-AM, color rojo, marca Wanxin, conducida por Percy Wilfred Biminchumo Ñique (30), alias “Siberiano” o “Gringo”. En la intervención, “Gringo” habría aceptado haber participado robo. En su poder tenía un canguro color negro, marca Noarua conteniendo unos lentes marca Evoke, que había usado su cómplice Raúl Romero Huingo.

Lo actuado fue comunicado a la fiscal de turno Taly Chayguaque Ventura para las diligencias de Ley.

Según se pudo conocer, los dos intervenidos serían parte de una banda conformada por otros sujetos con alias de animales a los cuales la policía ya rastrea para su ubicación y captura.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario