Noticias  |  Salud

San Pedro de Lloc  |  

Posta EsSalud Solo Atiende 20 Pacientes por Vacaciones de Médico

Essalud San Pedro De Lloc



No es nuevo. Los usuarios son expuestos a mala atención, pese a que es un servicio por el que pagan.

La posta Essalud de este distrito que brinda servicio a los trabajadores y familiares, del sector público y privado afiliados a este programa serán atendidos por un solo médico, durante el mes de agosto, debido a que el otro médico está de vacaciones.

La concurrencia de pacientes es numerosa tal como se apreció el lunes 5, cuando llegaron aproximadamente cincuenta asegurados que hicieron cola, según manifestaron, desde las tres de la mañana.

A las 6:15 a.m. cuando abrieron la puerta del local de propiedad municipal que ocupa EsSalud, el vigilante comunicó que de los dos médicos solo atendería uno porque el otro estaba de vacaciones. Como consecuencia solo serían atendidos veinte pacientes, salvo algunos adicionales de acuerdo a la decisión del médico de turno.

La protesta no se hizo esperar puesto que quienes habían concurrido desde temprano y estaban posterior al número indicado se quedaban sin atención pese al estado delicado de salud. Nadie que no necesite atención médica acude desde la madrugada a hacer cola y esperar. Con todo derecho los pacientes reclamaron que si un médico se va de vacaciones, la administración debe suplir inmediatamente dicho puesto para no afectar a los usuarios.

Otros concurrentes exigieron que la atención debe mejorar con la asignación de más personal. Como se sabe EsSalud se sostiene con los aportes económicos de los trabajadores titulares, a quienes mensualmente se les efectúa descuento en sus haberes por el servicio. Sin embargo, cuando llegan a la posta no todos son atendidos, la mayoría de las veces, por sobrepasar la cantidad determinada, quedando expuestos a empeorar su salud.

Además reclaman que se debe implementar un sistema de control de orden de llegada o entrega de ticket a los asegurados y también que se les permita ingresar a la posta tal como van llegando, más aún que este invierno tiene tiene muy baja temperatura. (José A. Lalupú Cruz).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario