Pacasmayo  |  

EsSalud: Reclamo Porque No Entregan Todos los Tickets de Atención

Hospital Essalud Pacasmayo


Asegurados del Hospital EsSalud Pacasmayo demandaron mayor consideración. Refirieron que ayer jueves estuvieron esperando -algunos de ellos- desde las 4 de la madrugada para obtener cita y ser atendidos en el consultorio de Medicina General.

Indicaron que hubo alrededor de 50 pacientes, pero solo llamaron a 15 y al resto ya no les dieron ticket para ser atendidos. Reclamaron alegando que el cupo de atención es de 20 pacientes, y el encargado les dijo que es cierto, pero que 5 quedaban reservados para las personas encargadas de Admisión a fin de reservar para sus familiares.

Reclamaron porque es un privilegio que no se justifica pues todos los asegurados tienen los mismos derechos y se entiende las mismas obligaciones, por lo que el propio paciente o algún familiar debe hacer cola como corresponde y no aprovecharse del cargo para ganar ticket por encima de los demás. 

No es justo que algunos pacientes hagan cola desde las 4 de la madrugada, otros a las 5 o 6 y después se les diga que no van a ser atendidos, porque los propios trabajadores se apoderan de los tickets sin pasar por el sistema de EsSalud.

Otro reclamo permanente es porque se requiere asignar personal para las atenciones en medicina general y en especialidades.

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