Pronunciamiento Público de Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque Clase A


PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

PARO AGRARIO

Señor Presidente de la República del Perú

Señor Presidente del Consejo de Ministros

Señora Ministra de Agricultura y Riego

Señores de la Comisión Agraria del Congreso de la República

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque Clase A, su Consejo Directivo, los 14 Presidentes de las Comisiones que la integran y representan a más de 18,000 agricultores del Valle de Jequetepeque, acordaron lo siguiente:

1. Ante la falta del cumplimiento de acuerdos y compromisos por parte del MINAGRI, ANA y PEJEZA, CONVOCAR UN PARO REGIONAL AGRARIO PARA EL DÍA 20 DE AGOSTO DEL 2019, con el objeto de que se mantenga la vigencia del Convenio de Servicio de Operación y Mantenimiento de Infraestructura Hidráulica Mayor y a su vez se amplíe el plazo del mismo, hasta el año 2022.

2. Conformar un Comité de Lucha para el PARO AGRARIO, con fines de convocatoria de PARO REGIONAL, integrado por la Junta de Usuarios y los Presidentes de las 14 Comisiones de Usuarios, pudiendo integrarse otros gremios representativos de la región, quienes asumirán sus funciones de manera inmediata.

3. Autorizar a la Junta de Usuarios y las Comisiones de Usuarios, realizar las oposiciones, IMPUGNACIONES Y DEMANDAS JUDICIALES en contra del indiscriminado e irregular otorgamiento de derecho de uso de agua para fines de pozos, por parte de la Autoridad Local de Agua Jequetepeque y la Autoridad Nacional del Agua, en perjuicio de los agricultores y usuarios de agua del Valle de Jequetepeque.

4. Declarar PERSONA NO GRATA al Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, ingeniero Walter Obando Licera y al Administrador Local del Agua Jequetepeque, ingeniero Javier Alexander Soplapuco Torres, por atentar contra los intereses de los usuarios del agua y población del Valle de Jequetepeque, en merma de la gestión institucional de la junta de usuarios.

Guadalupe, 31 de Julio de 2019

Consejo directivo de la JUSHMJCA

Presidentes de las 14 Comisiones de Usuarios – Valle Jequetepeque

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]