San Pedro de Lloc  |  

Ciudadano que Solicita Información Sobre Contrato de Trabajadora, Denuncia Sospechoso Peloteo

Juliana Varas Vargas 8 Enero

El ciudadano Fredy Ventura Carlos ha expresado queja pública luego de que no se le respondiera con los documentos solicitados a un pedido de información formulado a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc.

El pedido está referido a los “contratos, órdenes de servicio así como comprobantes de pago de la servidora Juliana Varas Vargas”.

Con réplicas y dúplicas evasivas, el alcalde busca entorpecer y dilatar la entrega de la documentación solicitada, ha expresado Ventura sin ocultar su malestar, en el último documento ingresado a la MPP.

El 17 de mayo, Fredy Ventura Carlos solicitó los contratos, órdenes de servicio y comprobantes de pago de la servidora Juliana Varas Vargas, a quien se le ve desempeñarse entre Seguridad Ciudadana y el área de Tránsito y Transportes.

El 20 de mayo, mediante carta 045-2019-MPP, la oficina responsable de proveer la información pública le pide “especificar respecto a qué año se requiere la información, así como la forma de entrega de la misma”.

Ventura Carlos responde a la carta el día 23 de mayo señalando que solicita “contratos y/o órdenes de servicio así como comprobantes de pago a la servidora Juliana Varas Vargas como trabajadora de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo año 2019”.

La respuesta a este pedido le llega el 27 de mayo con carta 48-2019-MPP que “su pedido de información sea concreto y preciso, debiendo especificar la forma de entrega de la misma”.

Esta vez le indican que para atender el pedido se le recomienda llenar el formato de solicitud de pedido de información, para garantizar precisión en el pedido.

Ventura ha vuelto a recurrir al despacho de alcaldía, “por tercera vez, precisando que a la fecha de nuestro pedido de información ya pasaron 8 días hábiles motivo que acarrea responsabilidad administrativa y penal, sin perjuicio de ello reitero mi solicitud, precisando que la información solicitada corresponde a la actual gestión municipal año 2019… requiriendo la información física y fedateada, comprometiéndonos al pago de las copias según el TUPA”.

Las respuestas a Ventura han llegado de parte de la responsable de brindar información de acceso público, María Angelita Lozano Sánchez.


OTROS PEDIDOS

Además de la información sobre Varas Vargas, el ciudadano ha solicitado copias de las actas de sesión de concejo ordinarias y extraordinarias de marzo y abril 2019; planillas de pago de los regidores de los meses marzo y abril; órdenes de servicio y razón social de las empresas que ganaron las licitaciones en abril 2019 para la limpieza de pozos de agua de la ciudad; resoluciones de alcaldía que designa cargos de confianza en la gestión 2019; y las iniciativas de ordenanzas y ordenanzas aprobadas por los regidores que integran el concejo municipal provincial de Pacasmayo de enero a abril 2019.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario