Pacasmayo  |  

Gobierno Regional Postergó Reunión que era para Tratar Avance de Proyecto Planta de Agua Pacasmayo

Gore La Libertad Trujillo Grll


Visiblemente contrariado se mostró el alcalde del distrito de Pacasmayo, César Milla Manay, al conocer la postergación de la reunión pactada para ayer 13 de mayo en la sede del Gobierno Regional La Libertad, para tratar el tema de la planta de tratamiento de Agua Potable del distrito.

Como se recuerda, el perfil del proyecto fue financiado en el año 2015 por la empresa Cementos Pacasmayo SAA a favor de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, entidad edil responsable de la formulación. Luego de un proceso de selección bajo la modalidad de obras por impuestos, Cementos Pacasmayo obtuvo la buena pro el 26 de enero 2017. Asumía la responsabilidad de la formulación del expediente técnico y la ejecución de obra. CPSAA contrató a la empresa Yaksetig Guerrero S.A. Contratistas Generales. Desde entonces y hasta hoy, el expediente técnico ha pasado hasta por cuatro ruedas de observaciones que aún no concluyen; menos se inicia la ejecución.

La cita para el lunes 13 fue convocada para analizar las situaciones conexas al proyecto. El alcalde Milla Manay señaló que el viernes 10 le fue comunicada la suspensión de la reunión y se le adelantó que se realizaría mañana miércoles 15. Milla no ocultó su malestar expresando desconfianza de que realmente se realice la cita convocada por el GRLL. Dijo que al otro invitado a asistir a la reunión, Cementos Pacasmayo, él mismo le comunicó la postergación vía Wasap a uno de los funcionarios. En los términos que suele utilizar el alcalde, dijo, “ojalá no sea otra mecida”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario