Guadalupe  |  

Paro Agrario Nacional Interrumpe Tráfico en Sector del Puente Olivares en Pacasmayo



1.06 pm. Noticia en desarrollo.-

Jefe policial, comandante Martín Pino Valdivia, anuncia que han pedido refuerzos a Pacasmayo para dar inicio a la detención de las personas que ocupan la carretera Panamericana. Asimismo procede a invitar a quienes permanecen en el lugar a retirarse.

Pino recalcó que han tratado por todos los medios de evitar que los manifestantes del paro agrario nacional tomen la Panamericana, pero estos persisten.

La carretera permanece interrumpida desde que se inició la caminata de Ciudad de Dios a Puente Olivares, alrededor de las 11.30 am. aproximadamente.


12.40 pm. Noticia en desarrollo.-

Policías disparan elementos químicos para disuadir a los agricultores pero estos responden lanzando piedras contra policías en el sector Puente Olivares.

Pese a las invocaciones del jefe policial comandante Martín Pino Valdivia, los agricultores no se retiran e insisten en tomar la Panamericana. La propuesta policial es que ocupen solamente un carril y que se permita el paso de los vehículos.

Hay un hombre herido que permanece en el lugar.

12.15 pm. Noticia en desarrollo.-

Pasajeros que viajan con dirección al norte y al sur empezaron a caminar a través del Puente Olivares en la provincia Pacasmayo, debido a que el tráfico ha quedado interrumpido por los manifestantes que protagonizan el paro agrario.

Jefe policial dijo que no se permitiría la toma de la carretera, pero es lo que está ocurriendo. Agricultores aseguran que tomarán el Puente Olivares por una hora en protesta contra el gobierno.

Transmisión en directo del colega Carlos Silva.

11.55 am. Noticia en desarrollo.-

Al mediodía exactamente, el jefe policial comandante Martín Pino Valdivia se dirige a los manifestantes para pedirles que no bloqueen la Panamericana, en el Puente Olivares.

Fue tajante y advirtió que no permitirá que se bloquee la pista, y que ello es un delito.

Los agricultores reclaman tomar el Puente Olivares.

Pasadas las nueve de la mañana se inició la concentración de agricultores de diversas comisiones de usuarios de agua del valle Jequetepeque para sumarse a la movilización y paro nacional agrario reclamando atención del Ministerio de Agricultura para los pequeños productores del campo.

En estos momentos los agricultores caminan por la Panamericana, en sus dos carriles, con dirección al Puente Olivares.

La marcha de los protestantes impide el paso de los vehículos, que han quedado detenidos.

La policía camina junto a los agricultores, bajo la dirección del jefe policial, comandante Martín Pino Valdivia

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario