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Municipalidad Compró Productos Para Vaso de Leche que Cubrirán Requerimiento Hasta Diciembre 2020

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La Municipalidad Provincial de Pacasmayo adquirió hojuelas de cereal y leguminosas enriquecidas para atender el programa del Vaso de Leche en una compra que según lo reportado al SEACE cubrirá el servicio de abril 2019 hasta diciembre 2020, con la última entrega programada en noviembre 2020.

En el proceso de selección se había previsto complementar la entrega a los usuarios con la compra de Leche evaporada en lata, sin embargo ese ítem no fue adjudicado y quedó desierto.

Por la hojuela de cereal y leguminosas enriquecido, la MPP pagó S/ 156 mil 672.38 por 21,461.97 kilos de producto. Por kilo, la MPP ha pagado S/ 7.30.

La compra fue convocada a través del proceso de selección denominado AS-SM-1-2019-MPP-SPLL/CS-1, realizado entre el 18 de marzo y el 2 de abril, fecha en que se otorgó la buena pro al Consorcio San Gabriel, conformado por las empresas Facoimpec E.I.R.L. (RUC 20539916379) y Procesadora y Agroindustria Esperanza EIRL (RUC 20600907558).

¿Y EL CONTRATO?

Aunque el proceso de selección fue consentido el 3 de abril, hasta anoche, el contrato no aparece registrado en el portal del SEACE.

Según las bases del proceso, la compra de hojuelas de cereal y leguminosas enriquecido corresponde a la descripción de “hojuelas precocidas de avena, kiwicha, chufla de maíz, tarwi y azúcar, fortificadas con vitaminas y minerales”.

La primera entrega del producto debe realizarse a los 2 días de suscrito el contrato y corresponde a poco más de una tonelada (1,006.030 kg). La segunda entrega tiene fecha definida y es el 22 de abril para una carga similar en kg.

Todos los meses, entre el día 19 y 22 debe hacerse la entrega en los almacenes de la MPP.

BASES DICEN CON LECHE

En las bases también se establece la forma de preparación de la ración y esta incluye añadir la leche evaporada entera, producto que no ha sido adquirido en el proceso por haber sido declarado desierto.

COMPRA MULTIANUAL

Aunque llama la atención que se realice una adquisición multianual, este tipo de compra está permitida según las nuevas modificaciones de la Ley de Contrataciones del Estado. Sin embargo, según ha precisado a Últimas Noticias, un especialista en contrataciones, esta forma de compra se relaciona con el plazo contractual de la adquisición. Incluso puede extenderse hasta 3 años. Es obligatorio para dar validez al proceso que se incluya dentro del expediente de contratación la documentación pertinente del área usuaria que sustente fehacientemente la necesidad de extender la compra a más de 1 año.

COMITÉ DE SELECCIÓN

El comité de selección para este proceso está integrado por funcionarios municipales llegados con la gestión del alcalde Víctor Raúl Cruzado Rivera (APP): Germán Carrillo Rodríguez (presidentes) y Rosa Tatiana Moreno Vera, Miguel Fernando Cruzado Díaz (miembros).

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