Guadalupe  |  

Guadalupe: Ex Gerente Sugirió “Limpiar” Municipalidad de Funcionarios Sin Perfil

Muni Guadalupe


Aunque el alcalde Benjamín Banda se esmera en señalar que la salida de su gerente fue supuestamente por acceder a un puesto laboral en Chiclayo porque “prefiere estar cerca de la familia y eso es válido”, la salida del funcionario ha dejado nubarrones difíciles de disipar. Según la documentación que aflora desde los mismos predios municipales no sustentan “versiones casi fantasiosas”.

Según el Informe 03-2019-GM-MDG/APE del 19 de marzo, el gerente Adolfo Portocarrero se dirigió al alcalde Benjamín Banda Abanto para sugerirle la implementación de medidas correctivas en la contratación de personal, según el informe de la Subgerencia de Recursos Humanos de la MDG.

El informe del gerente señalaba expresamente que recibió, “la relación de funcionarios que no cumplen con el perfil de los puestos que actualmente vienen ejerciendo, tal y como lo establecen los documentos de gestión municipal: Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y Manual de Organización y Funciones (MOF); por lo tanto, sugiero a usted la implementación de las medidas correctivas tal como lo prevé la ley a fin de iniciar su progresivo cumplimiento, deslindando mi responsabilidad ante posibles sanciones administrativas y/o denuncias penales”.

Portocarrero presentó su renuncia al cargo tres días después, en buenos términos, pero de manera irrevocable. Según se ha podido conocer, la familia de Portocarrero Escobar no reside en Chiclayo, sino en otra localidad muy, muy distante a la Ciudad de la Amistad.

Portocarrero Muni Guadalupe

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario