Ciudad de Dios: Sector La Quebrada Demanda Atención de Guadalupe
Los vecinos que habitan en el sector conocido como La Quebrada en Ciudad de Dios no quieren seguir escuchando que no merecen atención del Estado por haberse instalado en una zona de riesgo. Ellos esperan soluciones; es necesario que la autoridad explique las posibilidades reales que tienen de ser atendidos y si es posible una reubicación, hacia dónde sería y en qué condiciones.
Se calcula que podrían ser unas cien viviendas las que están dispersas en el sector, donde aún puede observarse pintas y afiches, aunque descoloridos de los candidatos municipales, entre ellos del actual alcalde de Guadalupe.
sector de La Quebrada es una zona ubicada en parte baja, y cuando llueve son prácticamente arrastrados por las aguas que discurren de la quebrada cercana, pero también de los caminos alrededor.
Con las lluvias del 2017 fueron varios los damnificados, algunas casas cayeron y otras vieron ingresar el agua por la puerta principal y salir por la parte posterior, arrasando con todo lo que había en su interior. Entonces se responsabilizó al gobierno de Guadalupe, a cargo de Wander Mora Costilla, por bloquear el área que servía para el discurrir de las aguas.
Hoy, el peligro de lluvias ha reavivado la preocupación de los vecinos que piden que la Municipalidad de Guadalupe atienda su situación.
Artículos Relacionados
Vecinos Piden Atención de Municipalidad Distrital de Guadalupe
"Hubo un terreno de 4 ha en la parte baja de Víctor Raúl pero lo han invadido y vendido ()", reclaman vecinos. Leer Más
Ciudad de Dios No Tiene Ni Expediente Para Obra de Agua y Desagüe
Los vecinos de ese centro poblado llevan más de 30 años consumiendo agua que no es potable, y utilizando silos en lugar de una red de desagüe. Leer Más
Damnificados de Cacique de Lloc y Onteré Giura Siguen Esperando Atención del Estado
Casi dos años del Niño Costero y su daño en la provincia Pacasmayo. Leer Más

