San Pedro de Lloc  |  

APP Tampoco Quiere a Milla como Alcalde de Pacasmayo


César Rodolfo Milla Manay fue proclamado por el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo en el Acta General de Proclamación de Resultados de Cómputo y Autoridades del distrito de Pacasmayo. Aunque la inclusión en el acta de Milla Manay en el cuadro de autoridades como alcalde no fue sustentado legalmente en ningún extremo de la misma por el JEE-P, se dio por sentada la disposición y se esperaba la entrega de las credenciales, como ha ocurrido para todos los distritos y provincias de Jurado que preside José Ricardo Cabrejo Villegas. Súmate presentó una impugnación a la designación del cargo de alcalde, pero también lo hizo Alianza Para el Progreso.


App No Quiere A Milla De Alcalde


El documento fue ingresado a las 3:09 de la tarde por una persona que no ha sido identificada por el JEE-P pues solo consigna en el registro, en lapicero, que “se deja constancia que la persona que presenta el escrito y la que firma no son la misma”. Quien firma el escrito es el personero legal alterno de APP, Carlos Jesús Campos Chávez.

El pedido de APP contra el acta de proclamación de resultados y autoridades es para que se “ordene se proceda a la elaboración de una nueva acta de proclamación de resultados”.

Piden entre otros, la "emisión de credencial provisional a nuestra lista completa encabezada por Víctor Ladislao Alayo León”.


Señala que pese a que el Jurado Nacional de Elecciones en sus diferentes instancias y resoluciones declaró improcedente la inscripción de Víctor Ladislao Alayo León como candidato por sentencia por delito contra el Estado, interpusieron una acción de amparo ante el Juzgado Civil, la misma que fue declarada improcedente. Esa decisión judicial fue apelada y aún sigue en espera de pronunciamiento.

Pese a que el petitorio es por una nueva acta, en sus fundamentos APP pretende en el Item 2.2 que el JEE-P “se proceda a abstener en la emisión del acta de proclamación de resultados”.

Aunque resulte absurdo, piden en el siguiente párrafo (ítem 2.3), que sin acta de proclamación de resultados y autoridades, “se proceda a declarar fundado nuestro recurso de apelación y que el Jurado Nacional de Elecciones proceda a ordenar la emisión de credencial provisional a nuestra lista completa encabezada por Víctor Ladislao Alayo León”.

Cabe anotar que en la legislación electoral existe el término “credencial provisional” solo para cuando una autoridad elegida y en funciones es suspendida por causales específicas y se otorga la “credencial provisional” a quien le sustituye temporalmente (Resolución 034-2004-JNE).



A continuación el recurso "de apelación" que ha presentado el personero legal alterno de Alianza Para el Progreso (APP), al JEE Pacasmayo, contra la proclamación de César Rodolfo Milla Manay como alcalde.

APP no quiere a Milla como alcalde de Pacasmayo

APP contra su propio primer regidor proclamado como alcalde, por decisión del JEE P

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario