Nacional  |  

Exhortan a Organizaciones Políticas a Retirar Propaganda Electoral


El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó a las organizaciones políticas que participaron en la contienda regional y municipal en todo el país, a retirar toda la propaganda electoral de la vía pública.

En su Comunicado N° 2, el colegiado recuerda que el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones establece que todas las organizaciones políticas tienen un plazo de 60 días para retirar o borrar su propaganda electoral, siendo pasibles de sanción con multas por el incumplimiento de este mandato.

El objetivo, se indica, es preservar el ornato y el cuidado de las áreas verdes de las diversas localidades donde se ha colocado la propaganda electoral con motivo de los comicios regionales y municipales del 7 de octubre pasado.

El Pacto Ético Electoral es una iniciativa promovida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y suscrita por las organizaciones políticas a fin de generar espacios de consenso y acuerdos políticos que promuevan el respeto mutuo, el comportamiento ético y el debate alturado y programático entre los contendores, en el marco de las citadas elecciones.

Cabe precisar que el Tribunal de Honor, presidido por el doctor Enrique Bernales Ballesteros, seguirá en el desempeño de sus funciones por la segunda vuelta regional y el Referéndum Nacional 2018, que se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre.

CONTAMINACION VISUAL EN PACASMAYO Y CHEPEN

En las localidades de las provincias de Chepén y Pacasmayo aun se puede ver abundante propaganda de los diversos candidatos. Esta propaganda permanece en postes, paredes, e incluso paneles que se van deteriorando con el paso del tiempo.

Corresponde a las autoridades municipales de cada localidad hacer cumplir el retiro de propaganda y aplicar las sanciones que correspondan, siempre que cuenten con las ordenanzas respectivas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario