Víctor Raúl Cruzado Rivera es Formalmente Declarado Alcalde Provincial de Pacasmayo
Concluido el trámite de cómputo y reclamaciones de las Elecciones Municipales y Regionales 2018 (ERM2018), el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo (JEE-P) suscribió el Acta General de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades Municipales Provinciales Electas de la Provincia de Pacasmayo.
El secretario técnico del JEE-P detalló que en el consolidado Provincia de Pacasmayo, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Pacasmayo (ODPE-P) reportó 265 mesas instaladas con igual número de actas. Dos actas fueron anuladas por resolución, y una resolución de pedido de nulidad de elecciones fue declarada infundada.
RESULTADOS
En el resultado del cómputo de la votación, las organizaciones políticas con mayor cantidad de votos y que alcanzaron representación en el concejo municipal provincial de Pacasmayo fueron las siguientes: Alianza Para el Progreso 10,685 votos, es decir el 17.267% de votos emitidos. Súmate 10,451 votos, que representa el 16.889% de votos emitidos. Partido Aprista Peruano 8,351 votos, 13.459% de votos emitidos; Todos Por el Perú 5,986 votos, 9.673% de votos emitidos; y Fuerza Popular 5,353 votos, 8.650 % de votos emitidos. Votaron 61,881 ciudadanos de 77,458 que estaban hábiles para emitir voto. La ausencia de electores llegó a 15,577.
NUEVO CONCEJO
De esta manera el concejo municipal provincial de Pacasmayo, para el periodo 2019-2022 queda conformado de la siguiente manera:
Alcalde: Víctor Raúl Cruzado Rivera (APP).
Regidores:
- María Teresa de Jesús Mattos Alva,
- Carmen Aurora Arana Felipe,
- José Edwin Cabos Urrunaga,
- Cindy Rosmery Vértiz Quiróz,
- Miguel Arnulfo Ruiz García,
- Manuel Eli Quiroz Aguilar,
- Edwin Richard Reyes Urteaga (APP).
- Carlos Alberto Grados Mendoza (SUMATE)
- Walter Oswaldo Flores Sánchez (PAP)
- Belly Paola Méndez Malca (TPP).
- Augusto Emilio Arias Corrales (FP).
El acta fue suscrita por el alcalde electo y 6 regidores.
Aunque no se ha anunciado, la entrega de credenciales es posible sea programada por el JEE-P antes del fin de semana.
Artículos Relacionados
Pacasmayo: Entregan Credenciales a Autoridades Municipales Elegidas para Período 2019-2022
Alcaldes y regidores de Jequetepeque, San José, Guadalupe, Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo recibieron credenciales Leer Más
Conozca Cómo Estarán Conformados Concejos Municipales 2019-2022 en Guadalupe, Jequetepeque y San José
Tres distritos en la provincia de Pacasmayo. Faltan Pacasmayo, distrito y provincia Leer Más
San Pedro de Lloc: En Capital Provincial Superaron a Cruzado Rivera, Candidatos de Súmate y del PAP
En un fenómeno que suele repetirse, en San Pedro de Lloc, el candidato ganador de APP quedó en tercer lugar de votación, con 1653 votos. Leer Más

