Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Entregan Credenciales a Autoridades Municipales Elegidas para Período 2019-2022

Honorio

A continuación, galería de fotos de los nuevos concejos municipales de San José, Jequetepeque y Guadalupe al recoger credenciales en el JEE Pacasmayo.



En acto público convocado por el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo (JEE-P), fueron entregadas las credenciales a las nuevas autoridades elegidas por voluntad popular en el proceso Elecciones Regionales y Municipales 2018.

A la 1.40 pm., en el local del JEE-P, previo a la entrega de credenciales, se proclamaron los resultados electorales para las jurisdicciones del distrito de Pacasmayo y provincia de Pacasmayo. Se esperaba la presencia de los principales actores de la justa electoral en ambos escenarios.

Del distrito de Pacasmayo fue notoria la ausencia del candidato a primer regidor de la lista ganadora, Alianza Para el Progreso, César Rodolfo Milla Manay. Estuvo presente en la lectura de resultados el segundo regidor Raúl Yenque Mendoza quien suscribió el acta por la proclamación de resultados.

Para la firma del acta de los resultados para la provincia de Pacasmayo estuvo presente del candidato ganador a la alcaldía, Víctor Raúl Cruzado Rivera.

Proclamacion Victor Cruzado

Escuetamente Cruzado Rivera dijo a Últimas Noticias que ya tiene en mente a quienes posiblemente integren, por parte de la gestión entrante, la comisión de transferencia. No adelantó los nombres, porque dijo están propuestos aunque aún no están definidos.

Luego de la proclama de los resultados en el distrito y provincia de Pacasmayo, los miembros del JEE-P, procedieron a la entrega de credenciales de las autoridades electas para los distritos de Guadalupe, Jequetepeque y San José, en la provincia de Pacasmayo.

Cuando se llamó a la entrega de las credenciales para el distrito de Guadalupe, no estuvo presente inicialmente el alcalde electo Benjamín Banda Abanto. El primero en recibir credencial fue el primer regidor electo Rolando Valentín León Esquén. Luego de cerrada la lectura de las autoridades electas para Guadalupe, llegaron Banda y otros regidores por lo que en una atención especial, el presidente del JEE-P, José Cabrejo Villegas, accedió a entregar protocolarmente las credenciales.



Electos Guadalupe

El siguiente acto correspondió a la entrega de credenciales para alcalde y regidores del distrito de Jequetepeque. Luis Enrique Honorio Burgos, alcalde electo, y los regidores del distrito del Claro, recibieron de manos del pleno del JEE-P las acreditaciones.



Electos Jequetepeque

Posteriormente, recibió credencial como alcalde electo del distrito de San José, Norbil Angel Zamora Terrones y el cuerpo de regidores.

Electos San Jose

Seguidamente se hizo lo propio con las autoridades electas para los distritos de Ascope.

A partir de las 4.45 se entregó credenciales para las autoridades electas en los distritos de la provincia de Chepén; y finalmente de la provincia de Gran Chimú.

Conforme estaba previsto, los alcaldes electos de Chepén, David Lías; Pueblo Nuevo, Alberto Aguirre; y Pacanga, Santos Cerna recibieron credenciales para ejercer gobierno entre los años 2019 y 2022.

Los acompañaron sus respectivos cuerpos de regidores.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario