Regional  |  

Nuevo Jefe de AAA Jequetepeque Zarumilla Ofrece Continuar Formalización de Derechos de Agua

Elmer Garcia



El nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, Elmer García Samamé comentó que "la ANA, como máxima autoridad técnica normativa de los recursos hídricos en el país, necesita mayor acercamiento hacia sus administrados, brindando un servicio basado en una gestión transparente, respetando normas y procedimientos".

Agregó que se busca "consolidarnos como una institución pública y sólida. Se debe continuar con la formalización de los derechos de agua para dar legalidad en el uso de este recurso”.

García tendrá a su cargo 9 Administraciones Locales de Agua: Jequetepeque-Zaña, Chancay - Lambayeque, Motupe - Olmos – La Leche, Medio y Bajo Piura, Alto Piura, Chira, San Lorenzo y Tumbes.

Ha sido nombrado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Resolución Jefatural Nº 250-2018-ANA que dispuso el cambio de varios funcionarios de ese sector.

HOJA DE VIDA

De acuerdo a una nota informativa, García Samamé, es ingeniero agrícola de profesión, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, con estudios de maestría en Recursos Hídricos, de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con la especialización en Hidrología avanzada por la Universidad Nacional de Ingeniería. También, ha desarrollado cursos a nivel de posgrado en Manejo de Cuencas Hidrográficas e Hidrología Ambiental por la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Asimismo, tiene 14 años de experiencia profesional, principalmente en el área de hidrología superficial y gestión de recursos hídricos. Ha laborado en instituciones como la Ex Intendencia de Recursos Hídricos de INRENA, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, la Autoridad Nacional del Agua y en servicios de consultoría privada en ingeniería y gestión de recursos hídricos en distintos lugares del Perú (Piura, Lambayeque, San Martín, Jaén, Amazonas, Ancash, La Libertad, Lima, Ica, Cuzco, Arequipa).

Como funcionario de la ANA, se ha desempeñado en el cargo de especialista en Recursos Hídricos en la Dirección de Administración de Recursos Hídricos, como responsable de la Oficina de Enlace Olmos, y Administrador Local del Agua de Motupe Olmos La Leche y Chancay Lambayeque.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario