Regional  |  

Asignan 38 Millones de Soles para Defensas Ribereñas en Río Jequetepeque

Rio Jequetepeque



El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció la ejecución de trabajos de defensa ribereña en el río Jequetepeque con una inversión que supera los S/.38 millones de soles.

Según el Minagri, "el equipo técnico del Pejeza, acompañado por la junta de usuarios y las autoridades locales involucradas, realizó una inspección de los puntos críticos del río, con el fin de focalizar los trabajos en esas zonas y prevenir inundaciones producto de las fuertes lluvias".

La obra se concentrará en seis sectores críticos del río Jequetepeque, en cinco de los cuales se ejecutarán trabajos de defensa ribereña en los tramos Infiernillo-Ñampol, Cosque - Ñampol, Infiernillo - Cultambo, Isla de Faclo y barranca Pellejito, mientras que en el tramo Tembladera se ejecutarán labores de encauzamiento y descolmatación del cauce del río.

Se espera que los trabajos ofrezcan seguridad a los agricultores ubicados cerca de los márgenes del río Jequetepeque, quienes son los más vulnerables ante la crecida del caudal del río.

rio-chicama.png?mtime=20170419232126#asset:65449

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario