San Pedro de Lloc  |  

Carnes Permanecen Cerca de Desagüe en Camal de San Pedro de Lloc

Camal San Pedro 9



La falta de limpieza del silo de residuos sólidos en el camal de esta ciudad ha provocado condiciones que amenazan la salud de los consumidores de carnes.

El sábado la situación fue insostenible y no solo se espera se corrija esta peligrosa irregularidad sino que se tomen las correcciones inmediatas para que no se tenga que atravesar otra situación similar.

La sala donde se cuelgan las carnes en el camal está al lado del silo a donde llega la sanguaza y las heces del ganado. Estos sólidos deben quedarse allí; y los líquidos pasar al desagüe. Sin embargo, esos sólidos que se pudren a las pocas horas, se han ido acumulado hasta rebosar. El silo, que es un pozo, no solo se ha llenado sino que ha alcanzado el nivel del piso y un poco más. Ese barro podrido formado por heces, sangre y agua, genera pestilencia y contaminación en el entorno donde permanecen las carnes.

Además, las demás salas del camal terminan inundadas de sanguaza debido a que el desagüe, que es un canal con rejillas, está colmatado.

El sábado, esta situación fue advertida por usuarios del camal que exigieron la intervención inmediata de las autoridades. Según se indicó se trató de comunicar al subprefecto provincial, para que verificara la grave situación; y al alcalde provincial, para que resolviera, dado que el camal está bajo la administración municipal.

Es evidente que la higiene no es una prioridad en el camal sampedrano, afectando seriamente no solo a los maceros que pagan sus derechos en el establecimiento, sino a la población que termina consumiendo carnes expuestas a la contaminación del desagüe.

La ex subprefecta provincial de Pacasmayo, Consuelo Chilón Alvites, realizó operativos de inspección al camal apenas asumió el cargo. Con el paso del tiempo no se ha sabido de más inspecciones al camal, menos de acciones que conduzcan a sanciones por el atentado contra la salud pública.

Basta ver el literal cerro de desperdicios en el silo para darse cuenta que no son semanas de olvido.

CAMAL-SAN-PEDRO8.png?mtime=20180805212353#asset:82940Camal de San Pedro de LlocCAMAL-SAN-PEDRO-11.png?mtime=20180805212306#asset:82938Camal de San Pedro de LlocCAMAL-SAN-PEDRO-10.png?mtime=20180805212241#asset:82937Camal de San Pedro de LlocCAMAL-SAN-PEDRO-9.png?mtime=20180805212218#asset:82936Silo del camal de San Pedro de Lloc

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario