San Pedro de Lloc  |  

MPP Adjudicó Abastecimiento de Combustible en San José

Mpp



 
La Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc adjudicó la buena pro para la compra de combustibles gasohol plus 90 y Diesel B5 al grifo Aerogas del Norte S.A.C., establecimiento ubicado en el distrito de San José, en el límite con Verdún en la carretera a San Martín de Porres. 
El proceso de selección fue convocado el 6 de julio y otorgada la buena pro el 16 del mismo mes.

En cuanto al Diesel B5, sí se ha podido encontrar que el monto pagado excede largamente a cualquier oferta de grifos de la zona. 

La compra, según la adquisición SIE-3-2018-MPP prevé la adquisición de combustible Diesel B5 y Gasohol 90 plus, para las diversas unidades móviles, maquinaria pesada y equipos menores de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, para el período de junio a diciembre. 

Se desglosaron dos ítems, Item I: Adquisición de 6,150 galones de Diesel B5, y en el Item II: Adquisición de 4,208 galones de Gasohol 90 plus.

Los precios

La MPP, bajo las condiciones señalada en las bases del concurso, ha comprometido el pago del combustible a razón de S/ 12.52 por galón de Gasohol 90 plus. Un precio competitivo, debido a que solo una estación de servicio, en Jagüey, San José exhibe un precio de S/ 12.50 por galón, al menudeo. 

En cuanto al Diesel B5, sí se ha podido encontrar que el monto pagado excede largamente a cualquier oferta de grifos de la zona. 

La MPP pagará S/ 13.85 por galón, cuando el mejor precio, según los montos reportados por los operadores de las estaciones de servicio y grifos a Osinergmin, es de S/ 11.00. 

La misma estación Aerogas del Norte S.A.C., reportó a Osinergmin un precio al menudeo del Diesel B5 en S/ 12.05 el galón, pero a la MPP le venderá a mayor precio.

El grifo Aerogas S.A.C. parece cubrir a la medida el kilometraje de distancia que estipula la MPP en sus bases

Debe tenerse en cuenta que la dotación de combustible será abastecida de manera diaria a las unidades motorizadas de la MPP en la misma estación de servicio, según las bases del proceso de selección. La dotación se prestará hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el stock contratado, según lo que ocurra primero, especifican las bases diseñadas por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Si bien es cierto en las bases del concurso se especifica que el grifo que abastecerá no deberá ubicarse más allá de los 10 km. de la entidad convocante, el grifo Aerogas S.A.C. parece cubrir a la medida dicho kilometraje. 

Aunque si se tiene en cuenta que las unidades municipales deben ir, abastecer y retornar a la sede municipal, tendrán que cubrir en total 20 km. una distancia que acumulada se hace considerable.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario