Nacional  |  

JNE Recomienda No Esperar Último Día Para Inscripción de Listas

Ticona Jne By Jne


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, exhortó a las organizaciones políticas a solicitar oportunamente la inscripción de sus fórmulas y listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), con el propósito de participar en los comicios regionales y municipales.

PLAZO VENCE 19 DE JUNIO, PERO

Si bien es cierto el plazo máximo para presentar candidaturas vence el martes 19 de junio, de acuerdo al cronograma electoral aprobado por el JNE; no debe esperarse a último momento para realizar esta gestión, porque de presentarse inconvenientes podrían afectar la participación de sus postulantes.

Se explicó que si se declara la improcedencia de un candidato, de haberse presentado la nómina al cierre del plazo no se dispondrá del tiempo para poder sustituir a este postulante, puesto que los reglamentos de inscripción estipulan que solo pueden efectuarse tales cambios hasta la fecha límite de entrega de nóminas. 

Al presentar las listas de candidatos con la debida antelación los JEE podrán calificar con mayor anticipación estas relaciones y la ciudadanía podrá conocer con oportunidad a los aspirantes y sus propuestas y, de esta forma, estar en condiciones de emitir un voto informado.

CANDIDATOS DE CONDUCTA INTACHABLE

Ticona Postigo reiteró a las organizaciones políticas que presenten candidatos idóneos con vocación de servicio y conducta intachable, además de planes de gobierno con propuestas concretas y realizables, de tal manera que la población cuente con mejores alternativas para elegir a sus autoridades para el período 2019-2022.

En las Elecciones Regionales y Municipales 2018, se estima la participación de 115 mil candidatos para  12,903 cargos regionales y municipales en 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario