Invitan a Participar en Colecta Para Niños Damnificados de San Pedro de Lloc
La solidaridad nunca morirá. A las expresiones que a través del tiempo los ciudadanos han mostrado a sus hermanos en momentos difíciles, le suceden renovadas iniciativas. Esta vez, un grupo de jóvenes sampedranos, preocupados por el cambio estacional y la llegada de bajas temperaturas buscan organizar una jornada de apoyo a los niños de Cacique de Lloc, La Primavera, Buenos Aires y otros sectores de escasos recursos y múltiples necesidades.
SOS San Pedro de Lloc, la agrupación de jóvenes que impulsa la campaña de solidaridad “Abrigando Angelitos”, tienen en Luis Ernesto Espinoza la cabeza visible.
Luis Ernesto no rehuye y por el contrario se refiere a su pasado cercano que es el de no pocos jóvenes.
“Tuvimos una etapa de despreocupaciones y nos dedicábamos a nuestras cosas propias de la edad, pero el tiempo pasa y vamos cambiando. Tratamos de mejorarnos como personas, vemos que hay mucho que hacer por el bien social, vemos lo que pasa y nos llena de impotencia ver que las autoridades no hacen nada”, dice.
Agrega que la difícil situación que atraviesan los niños, los ha conmovido como integrantes de una misma localidad.
“Tal vez algunos tenemos mejores condiciones para comer, para vestir, pero vemos a los niños de esos sectores, que no tienen la culpa de pasar lo que pasan, salen sin desayunar, sin abrigo, por eso nos hemos reunido un grupo para hacer algo y no dejarlos solos. Sabemos que el apoyo de la gente está allí y solo hay que motivarlo. SOS San Pedro de Lloc es un grupo de todos, al que pueden unirse quien quiera ayudar, de quien quiera dar un momento de su tiempo para ellos”.
Concluyó indicando que las jornadas de solidaridad están encaminadas a menguar, en la medida de lo posible, las precarias condiciones de vida de los niños, “esta vez es el abrigo, en otra oportunidad puede ser el alimento, San Pedro de Lloc no es un pueblo fantasma, habemos jóvenes y personas que podemos dar la mano”.
La jornada de recolección de prendas de vestir será el sábado 21 de abril desde las 10 a.m. en la Plaza de Armas y en Jr. Zepita 460. El reparto de lo recolectado sería programado para el 1 de mayo.
Artículos Relacionados
Padre de Familia Damnificado por El Niño Lucha por su Vida Tras Sufrir Accidente
Sufrió accidente cuando cruzaba del AH Onteré Giura al AH Cacique de Lloc y requiere apoyo para cubrir gastos de atención médica. Sus hijos pasas muchas necesidades. Leer Más
En MPP No se Encuentran Documentos Sobre Posesión de Damnificados
Municipalidad Provincial de Pacasmayo y Ministerio de Vivienda se reunieron para tratar de resolver exigencias de requerimientos y responsabilidades en nivelación de terrenos. Leer Más
Provincia Pacasmayo: Ciudadanos se Organizan para Reclamar Atención Efectiva a Damnificados
Siguen esperando los módulos de vivienda temporal que permanecen almacenados en un depósito de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. Leer Más

