Chepén  |  

Chepén: Anuncian que Partida de 2 Millones 700 Mil soles de Reconstrucción Invertirán en Pistas y Veredas

Tuberias Rotas Chepen

Fuente: MPCH

Pistas y veredas de siete calles del distrito de Chepén serán reconstruidas con una inversión de 2 millones 700 mil soles que serán transferidos por el Gobierno Regional La Libertad.

El martes se realizó la firma del convenio correspondiente en ceremonia masiva realizada en Trujillo, en la que participaron alcaldes distritales y provinciales de las municipalidades de nuestra región. Estas entidades se convertirán en unidades ejecutoras al haberse decidido la transferencia de recursos del presupuesto para la reconstrucción de las localidades afectadas por las lluvias del Niño Costero 2017.

La decisión de hacer la transferencia fue acordada por el gobernador regional Luis Valdez Farías en reunión con el director ejecutivo de la ARCC y congresistas liberteños. Llegaron a acuerdo acerca de la conveniencia de transferir recursos para agilizar la reconstrucción en todos los distritos y provincias de La Libertad.  Eso será posible teniendo a los gobiernos locales como unidades ejecutoras. 

Los alcaldes de toda la región han coincidido en la importancia de esta decisión que les permitirá ejecutar obras en sus jurisdicciones.

En el distrito de Chepén, el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la transferencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos en el marco de la Reconstrucción con Cambios, considera la reconstrucción de: 

  • Tramo jirones San Martín y Bolívar cuadra 9; 
  • tramo jirón Pedro Cáceres, desde San Sebastián hasta las faldas del cerro; 
  • tramo calle Trinidad desde la cuadra 1 hasta la 4; 
  • tramo calle Prolongación calle Guadalupe cuadra 1; 
  • tramo Av. Ezequiel Gonzales Cáceda cuadra 13; 
  • tramo Av. Ezequiel Gonzales Cáceda desde la cuadra 1 hasta la 13; 
  • tramo calle Tres Mangos cuadra 1

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario