Chepén  |  

Chepén: Protestas por Sellado de Acceso a Cajeros Automáticos de Banco de la Nación

Chepen Banco Nacion

Un acto considerado vandálico está mereciendo el repudio de la población. Además se reclama  individualizar responsabilidades ante tan absurda medida que indigna a los usuarios del Banco de la Nación en Chepén. Decenas de personas acuden a los cajeros automáticos con el fin de retirar dinero, pero no lo pueden hacer porque han sido clausurados. Los dos cajeros han sido tapiados con ladrillo y cemento. Se entiende  que fueron retirados por orden de la entidad bancaria.

Ayer lunes –como en días anteriores- decenas de personas se quedaron sin poder acceder a ese sistema y se les invitó a formar cola para que fuesen atendidas en oficina. Pese a que hay una ley que da preferencia a la atención a personas de la tercera edad y aquellos aquejados por algún tipo de discapacidad, esto no se cumplió, se quejaron familiares de personas ancianas.

Dijeron que el vigilante les dijo que no había cola preferencial y tenían que formar cola como cualquier otro cliente. Debido a que no todos podían estar en el interior del local, tuvieron que esperar en las afueras bajo los rayos de un sol inclemente.

Varias personas de muy avanzada edad debieron permanecer por largos minutos para poder realizar operación de retiro de sus ahorros o aporte de sus pensiones. No hay el buen criterio de abrir una ventanilla especial para atenderlos en forma preferente, tal como lo ordena la ley.

El BN está remodelando su edificio debido a que su clientela ha subido excesivamente y las instalaciones necesitan ser ampliadas.

Los usuarios de la entidad estatal bancaria han expresado enérgica protesta por el tapiado de los cajeros automáticos. Se ha colocado un cartelito que indica acudir al BN o consultar al Agente Multired. Por parte de la entidad no hay ninguna explicación. Usuarios dijeron que la clausura de los cajeros viene de varios días atrás.

banco-nacion-chepen.jpeg?mtime=20180307173655#asset:78698

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario