Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Vivienda se Inunda de Desagües por Atoro en Red Pública

Inundasanmartin2

Una dia terrible soportó ayer la familia Díaz Silva, cuando desde el amanecer notaron que su vivienda N° 114 del jirón San Martín, literalmente estaba inundada por desagües. Todos en casa tuvieron que saltar de sus camas, unos buscando liberarse de las aguas a baldazos lanzando a la calle, otros poniendo a salvo a tres menores de edad y una joven de 20 años con una afección respiratoria. Desde el primer ambiente hasta el último estaban inundados.

La vivienda, una de las más bajas de la calle, sufrió el rebose del desagüe provocado por un atoro en la red troncal.

Inmediatamente buscaron atención de la DISA, y personal de esa unidad municipal llegó aproximadamente a las 7 am.

El alcalde Aldo Navarro Sarmiento, que reside a tres puertas de la vivienda afectada, fue requerido por los vecinos que sufrían el problema. Dispuso se ayude a eliminar las aguas de la calle y de la vivienda en un buzón.

La familia solicitó se evalúen los daños en los enseres de la casa y se compense el perjuicio. El alcalde se comprometió a materializar el pedido.

Según informaron los vecinos, se ha tenido conocimiento que existiría por lo menos un matadero clandestino de aves. Esa sería la causa de los atoros y posteriores aniegos. Pidieron que la MDP identifique y, de existir, lo erradique.

Igualmente pidieron se realice mantenimiento periódico a la red debido a que por ser una zona baja, los sólidos fácilmente se acumulan.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario