Chepén  |  

Chepén: Víctima Denuncia Extorsión y Policía Logran Capturar a Uno de los Sospechosos

Img 8098  Audiencia Prisión Preventiva Presunto Extorsionador Walter Jesús Pérez Mejía 32 Polo Negro  Jipch 2018


Un sujeto que quiso hacer plata fácil recurriendo a la extorsión cayó en poder de la Policía, y hoy martes debe ser internado en el penal El Milagro, de Trujillo. El juez de Investigación Preparatoria de Chepén, Wilson Manayalle Sánchez accedió al pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva.

Walter Jesús Pérez Mejía (32) es el imputado. Cayó con las manos en la masa. Pérez y otro sujeto al que se identificó como Delmer Aladino Díaz Pérez presuntamente estaban extorsionando a una señora residente en Pacanguilla. Le exigieron 50 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. La agraviada, J.R.C.B acudió a Depincri Chepén a colocar su denuncia.

Allí se acordó la estrategia a seguir. Una mujer policía la suplantaría en la negociación. Acordaron el pago de diez mil soles, lo que fue aceptado por los sujetos. También se acordó que la entrega del dinero se haría en la Plaza de Armas de Pacanguilla, el jueves 15. Para entonces, ya la Policía había preparado personal para intervenir.

El fiscal provincial Jaime Williams Mori Chavesta, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Chepén, al desarrollar su teoría del caso, imputó a Pérez Mejía y Delmer Aladino Díaz Pérez, la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en grado de tentativa. Requirió 9 meses de prisión preventiva.

IMG_7643.-Juez-Investigación-Provincia-Chepén-Wilson-Manayalle-Sánchez.-2018.jpg?mtime=20180219222632#asset:77879Juez de Investigación Preparatoria de Chepén

El fiscal narró que el martes 13 la agraviada encontró bajo la puerta de su casa un mensaje exigiéndole el pago de un cupo para no atentar contra ella ni su familia. Dejaron un número telefónico al que debía llamar. La policía que suplantó a la víctima así lo hizo, durante dos días de negociaciones.

El jueves 15, conforme a lo acordado, la agraviada acudió a la Plaza de Armas de Pacanguilla a la espera de los sujetos. Primero llegó Walter Jesús Pérez Mejía y luego Delmer Aladino Díaz Pérez en moto lineal. Fue entonces que se movilizaron los policías que estaban en las inmediaciones. Capturaron al primero pero el segundo logró huir raudamente dirigiéndose hacia campos de cultivo. Se refundió en una plantación de plátano. La Policía le perdió el rastro pero está tras sus pasos.

La audiencia se realizó el lunes. 

En cuanto a Delmer Aladino Díaz Pérez, el juez fijó nueva fecha para definir su situación. La audiencia se realizará el 28 de febrero, y se ha dispuesto que la Defensa Pública le asigne un defensor. La audiencia se realizará aun estando ausente.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario