Chepén  |  

12 Marzo 2015 se Realizó Megaoperativo Contra Banda Dragones Rojos que dirige "Paira"

Dragones Rojos Siempre Seguros


Pedro Pablo Pairazamán Alcántara (40), quien cumple sentencia en cárcel, es sindicado como el cabecilla de la organización delictiva "Dragón Rojo – Siempre Seguro" la cual recibió duro golpe de la justicia el 12 de marzo 2015, gracias a un megaoperativo fiscal-policial realizado simultáneamente en varias ciudades del país y en cárceles.

El operativo fue posible gracias a la orden del juez Rosendo Pompeyo Vía Castillo, que en ese momento se encontraba a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Chepén.

Mediante audios obtenidos por interceptaciones telefónicas, y videos de seguimiento policial, la fiscalía logró obtener la orden judicial para la detención preliminar de 49 personas, así como para el descerraje y allanamiento de varias viviendas donde se refugiaban, o residían, los sospechosos. 

Junta a esas evidencias fue clave la declaración de tres testigos -con identidad protegida- que ha ayudado a perfilar la estructura criminal y las funciones que cada miembro cumplía. 

Tras el operativo los detenidos fueron conducidos a Trujillo, donde se realizaron las audiencias de prisión preventiva. Algunos involucrados fueron a prisión preventiva por 36 meses (que se vence en abril 2018); otros, obtuvieron libertad bajo comparecencia con restricciones. Ahora todos deberán volver ante la justicia.

La banda de El Dragón Rojo- Siempre Seguro se identifica con un sticker que contiene la imagen de un dragón color rojo. 
Según las investigaciones, la organización criminal es liderada por Pedro Pablo Pairazamán Alcántara (a) Paira, Crespo, o Enano y por William Cerdán Mejía (a) Panquero, ambos purgan condena en cárcel.

La resolución del juez Vía Castillo era para allanar viviendas en Lima; en la provincia de Chepén, además del distrito del mismo nombre, en Puente Mayta, Puente Chepén, Pacanguilla. En la provincia de Pacasmayo, en San Pedro de Lloc, Mazanca, Chocofán, San José, San Martín de Porres, Verdún, Guadalupe, Ciudad de Dios, Pakatnamú, Limoncarro, Tamarindo, La Calera, Pacasmayo. Y en las cárceles de Picsi, Castro Castro.

La banda se dedica a la extorsión, y sicariato.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario