Chepén  |  

Nuevo Gerente Municipal en Chepén


Nuevo cambio de timón en la gerencia municipal de la Municipalidad Provincial de Chepén. El alcalde Nelson Kcomt Ché optó por la salida de Roberto Morocho Peña reemplazándolo por Luis Mallap Rivera a quien presentó públicamente, según  nota de prensa de la entidad edil.

Luis Mallap Rivera

"El cambio de gerente se ha realizado con el propósito de oxigenar la gestión”, dijo el burgomaestre. La nota, al referirse al nuevo funcionario anota que es un economista “quién viene precedido de una gran experiencia en la administración pública”.

Otro cambio es el reingreso de Jorge Rodas Espinoza a la subgerencia de Transitabilidad y Transportes  relevando a la ingeniera Jovana Paoli Miranda.

El burgomaestre no descartó ordenar otros cambios más adelante como producto de la evaluación que se realiza constantemente.

El nuevo gerente municipal anunció, entre sus primeras medidas, “la racionalización del presupuesto, el reconocimiento de las necesidades de cada área, la estrecha coordinación con los regidores del concejo provincial, y la política de puertas abiertas a la prensa”.

PRECISIONES

Consultando en la página de Sunedu, Luis Beltrán Mallap Rivera realizó estudios superiores en la UNT. Es economista y cuenta con maestría en Ciencias Económicas mención en gestión empresarial. Ha sido gerente municipal en la Municipalidad Distrital de Jamaica (Utcubamba, Amazonas), gerente regional de Planeamiento y Presupuesto en el Gobierno Regional de Amazonas. Es, además, consultor de municipalidades en temas de su especialidad.

UN CONOCIDO

En cuanto a Jorge Rodas Espinoza es un funcionario ya conocido. Ejerció la subgerencia de Transitabilidad y Transportes antes que Jovana Paoli Miranda.  La administración del alcalde Nelson Kcomt se ha visto urgida a realizar continuos cambios en los tres años que tiene al frente del gobierno. No solo soporta la crítica de la oposición dentro de la Municipalidad, sino de varios de los miembros de su propia lista. Además, es objeto de fuertes críticas en varios sectores de la población, pese a lo cual siempre ha tratado de minimizarlas remarcando que su labor es en gran parte de gestión y los resultados tardan en verse.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario