San Pedro de Lloc  |  

Pobladores de Cruce El Milagro Reclaman Porque No Llega Servicio de Baja Policía

Basura


Pese a que la jurisdicción corresponde a la capital provincial, los moradores de este poblado sufren hace más de 15 días de la acumulación de las basuras que no son recogidas por el servicio de baja policía de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Sustentada más en la costumbre que en una obligación formal, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo hacía este recojo eventualmente, relevando a su par provincial de la obligación que le compete. Sin embargo en estas últimas dos semanas no ha llegado ni uno ni otro servicio, en tanto los pobladores ya no saben qué hacer con las basuras. Algunos han llegado a arrojarla a plena calle.

Montones de bolsas y sacos, muchos de ellos rotos por perros y destruidos por el sol, han generado un cuadro de insalubridad que debe ser resuelto. 

En algunos casos los desperdicios orgánicos han producido hervideros de gusanos.

La queja de los ciudadanos es sobradamente sustentada. La época de fiestas prevé una mayor eliminación de basura. Las municipalidades están en el deber de atender la situación.

Crucemilagro00
Crucemilagro

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario