Guadalupe  |  

Guadalupe: Piden Cumplir Requisitos para que JNE Vea Vacancia de Regidora

Mendoza Lumba



Demorará varios días más el pronunciamiento del JNE sobre la vacancia de la regidora Eileen Lidia Mendoza Lumba, aprobada por el concejo municipal de Guadalupe (Exp. J-2017-00454-C01).

La secretaria del tribunal electoral, María Alexandra Marallano Muro, ha requerido al alcalde cumplir con algunos requisitos que no han sido observados. Así se lo ha hecho saber al alcalde Wander Mora Costilla, con oficio 03747-2017-SG/JNE, del 24 de noviembre. Se le indica que a fin de continuar con el procedimiento debe remitir la información en el plazo de 3 días hábiles contabilizados a partir del día siguiente de recibido el oficio, más el término de la distancia.

El requerimiento es de remisión del comprobante de pago, en original, por concepto de convocatoria de candidato no proclamado, equivalente al 8.41 % de la UIT. También original o copia certificada del cargo de notificación de Acuerdo de Concejo 144-2017-MDG dirigido a la regidora Mendoza. Esto en razón de que la copia remitida es ilegible. Le recuerda que la notificación debe cumplir con las formalidades establecidas por la Ley del Procedimiento Administrativo  General. El tercer requerimiento es adjuntar constancia de que vencido el plazo, no se ha presentado recurso impugnatorio.

Se advierte que de incumplir con lo solicitado se dará cuenta al Pleno del JNE.

A LA REGIDORA

Con la misma fecha, y con oficio 03749-2017-SG/JNE, la secretaria Marallano ha informado a la regidora Mendoza Lumba del oficio cursado por el alcalde para que se convoque a candidato no proclamado al haberse declarado su vacancia.

Le hace conocer que “se ha dispuesto que el concejo cumpla con remitir la documentación correspondiente al procedimiento de vacancia, a fin de continuar con el trámite respectivo”.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario