San Pedro de Lloc  |  

Fiscalía Pide Prisión Preventiva Para Chofer que Causó Dos Muertes


 
Hoy jueves, a las 2 de la tarde, se realizará la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Provincial de Pacasmayo contra Santiago Ramírez Sánchez quien conducía el auto que atropelló a Nicolás Durand Cotrina y a su menor hija, Daniela Durand Tirado, de 12 años de edad, causándoles la muerte.

El hecho ocurrió el domingo 19.

El juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Pacasmayo, con sede en San Pedro de Lloc, Luis Alejandro Pérez León, confirmó la programación de la audiencia a los familiares de las víctimas, quienes llegaron hasta su despacho indignados porque se rumoreaba que el conductor quedaría en libertad. 

Portando carteles, y con el dolor que arrastra la imprevista muerte de un padre y su hija, que habían salido a pasear, familiares de distintas edades, hombres y mujeres se apostaron en el frontis de la fiscalía y luego en el Juzgado, en San Pedro de Lloc.

Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas eran velados en su hogar, en Verdún.

protesta.jpg?mtime=20171122164131#asset:73924


Al dirigirse al juzgado, los deudos fueron recibidos, por el juez Pérez León quien les explicó que no podía adelantar información sobre el proceso, ni audiencia. Pero sí podía asegurarles que alrededor de las 7 de la noche del martes 21, fiscalía ingresó solicitud de prisión preventiva contra el conductor. 

Los familiares reclamaron que el accidente ocurrió el domingo 19 y que temían quede impune, que se rumorea que el conductor quedaría en libertad.

El juez les explicó que el conductor seguía detenido y será llevado a su despacho para asistir a la audiencia de prisión preventiva que estaba solicitando la fiscalía. Les dijo que las audiencias son públicas y aunque la sala es reducida, algunos de ellos podrán asistir.

La solicitud de prisión preventiva se presentó al filo de las 48 horas.  Hace suponer que el examen de alcoholemia practicado a Ramírez habría arrojado positivo por lo que la fiscal Judith Incio Nomberto –a cargo de la investigación- invocando el Código Penal solicitará cárcel efectiva para el autor del accidente.

El domingo alrededor de las 7 de la noche, Durand y su hija iban en moto lineal del CP San Martín de Porres a Verdún, donde residían. Detrás de ellos se desplazaba Ramírez conduciendo un auto Mercedes Benz, de placa D9V 405, con el cual los atropelló, en condiciones no esclarecidas aún.

SEPELIO

El ataúd de Daniela fue trasladado a su colegio en horas de la mañana de ayer. Sus profesores y compañeros lamentaron el suceso y resaltaron sus cualidades.

Por la tarde, aproximadamente mil personas acompañaron a los deudos en el camino hasta el cementerio donde se dio sepultura a los cuerpos de padre e hija. El dolor invadió cada paso del cortejo fúnebre, así como la exigencia de justicia.

sepelio-durand-2.JPG?mtime=20171122231313#asset:73955sepelio-durand-1.JPG?mtime=20171122231409#asset:73956

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario