San José  |  

Investigan Responsabilidades en Accidente que Provocó Muerte de Padre e Hija

Velatorio Cotrina Durand


Nicolás Durand Cotrina
(57) -conocido empresario de la industria de la panificación en el distrito de San José- y su hija, una menor de 12 años de edad, fallecieron al ser embestidos por un auto de servicio particular, en la carretera  San Martín de Porres- San José.

nicolas-durand-cotrina.jpg?mtime=20171121073010#asset:73810


El trágico accidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche del domingo 19, a la altura del sector La Viña, en una recta, en vía asfaltada. Durand y su hija Daniela Durand Tirado retornaban de San Martín de Porres a Verdún, lugar de su residencia.

Según se conoció en medios familiares, la niña -estudiante del primer grado de secundaria en el colegio de San Martín de Porres- había pedido a su padre llevarla a ese centro poblado donde se celebraba la feria en honor al santo peruano. Ella quería ir a uno de los juegos de un parque de diversiones que llegó para la festividad. Salieron de Verdún alrededor de las 5.30 de la tarde.

Nicolás sacó su moto lineal, y su hija se colocó en la parte posterior del vehículo. Sin saberlo iban a cumplir su último deseo.  Daniela disfrutó de los juegos y cuando su padre decidió que debían regresar a casa, acató y volvió a subir a la moto emprendiendo el retorno el cual se truncó a medio camino.

Detrás de la moto ocupada por padre e hija, se desplazaba el auto Mercedes Benz, color azul, de placa D9V-405 conducido por Santiago Ramírez Sánchez (32). Según Sunarp, el propietario es Santiago Andrés Ramírez Terán. Inexplicablemente, en recta, el auto embistió a la moto causando la muerte instantánea de la menor, en tanto su padre quedó gravemente herido. Fue llevado al Hospital Tomás Lafora, de Guadalupe, pero debido a su estado fue derivado a Trujillo, acompañado de un médico. Cerca de la capital departamental, el herido falleció por lo que se dispuso el retorno a Guadalupe.

INVESTIGAN

La Policía del distrito de San José prestó ayuda apenas fue informada del trágico suceso e inició las primeras investigaciones. Se dispuso la toma de muestras de sangre a  Santiago Ramírez Sánchez (32) para el correspondiente examen etílico.

placa-mercedes-choque-verdun.png?mtime=20171121132223#asset:73850

DATOS

Los cadáveres del infortunado padre y su hija son velados en su domicilio en calle Francisco Collao 470, en el centro poblado de Verdún.

El trágico percance ha causado profundo dolor en la jurisdicción de San José. Nicolás Durand Cotrina y su hermano de padre, Alberto Durand Enco, se dedicaban a la industria de la panificación.

El occiso fue candidato a la alcaldía de San José en el penúltimo proceso electoral municipal y representó al entonces Partido Nacionalista Peruano, de Ollanta Humala Tasso. Su hermano, Simón Durand Enco, fue subprefecto de ese distrito, en el gobierno del presidente Humala.

Cotrina Durand
Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario