Pacanga  |  

Inauguraron Nuevo Local de I.E "Abel Toro Contreras" en Pacanga

Ie Abel Toro Contreras 3


Con una inversión 5 millones 524 mil 889.40 soles, y bajo la ejecución del Gobierno Regional La Libertad, fue inaugurado el nuevo local de la I.E. Abel Toro Contreras, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén.

Apadrinó la inauguración el consejero regional por Chepén, Frank Sánchez Romero, en representación del gobernador Luis Valdez.

Estuvieron presentes el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo; el alcalde de Pacanga, Miguel Leyva; el director de la I.E. Jesús Gamarra Sarmiento; la directora de la Ugel Chepén, Ruby Fernández Castañeda, entre otras autoridades.

Según informó Sánchez, el expediente técnico de la obra demandó una inversión de 97 mil 130 soles, "incluyendo estudios básicos, expediente técnico, Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), entre otros", que también se financió con fondos que administra el gobierno regional.  

Por su parte, Moya Rondo aseveró que el gobierno regional invierte el 40% de su presupuesto en el sector Educación y que 325 locales escolares serán beneficiados en el proceso de reconstrucción por el Niño Costero.

ie-abel-toro-contreras-5.jpg?mtime=20171105222513#asset:73262


LA OBRA

El nuevo local tiene seis aulas en 2 niveles con techo aligerado, ambientes administrativos de dirección, subdirección, secretaría y sala de profesores; dos talleres, una sala de cómputo y laboratorio de ciencias, una sala de lectura, depósito de libros, almacén y guardianía, comedor y cocina, salón de música, gimnasio para educación física, auditorio, servicios higiénicos y vestidores para mujeres y para varones, hall, kitchenette y escalera. 

La obra incluye adquisición de mobiliario para aulas y ambientes administrativos y la compra de 35 computadoras, se anunció en la inauguración.

PLANTEL

El colegio tiene 52 años de existencia, y una población escolar de 374 alumnos, en Jornada Escolar Completa, es decir con más horas de clase.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario