Fiscal Celia Goicochea Confirma Separación de Vicuña Honores
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, confirmó la separación del fiscal provincial de Chepén, Renato Vicuña Honores. Así da cuenta una nota de prensa de la Fiscalía de La Libertad.
La nota indica:
“La Fiscalía Suprema de Control Interno mediante Resolución 1562-2017 resolvió aprobar la propuesta de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de La Libertad y dispuso la medida cautelar de apartamiento en el ejercicio de la función fiscal contra Renato Piero Vicuña Honores, fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén, por las causales previstas en los numerales 11 y 13 del artículo 47° de la Ley de la Carrera Fiscal N° 30483, extendiéndose dicha medida hasta la expedición de la resolución respectiva en el procedimiento disciplinario iniciado en su contra”.
Agrega que la “Resolución también señala que la presente medida cautelar resulta necesaria a fin de asegurar la ejecución de la resolución final, al haberse verificado con los medios probatorios aportados que la actuación del sancionado fiscal, al haber establecido relaciones extraprocesales con los abogados de quienes estaban siendo investigados penalmente por el delito de robo agravado, denota una alta probabilidad que al magistrado investigado se le imponga una sanción de destitución en el procedimiento disciplinario instaurado en su contra”.
La fiscal Goicochea ha declarado: “Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción a nivel interno y externo, esta sanción es una muestra de ello. En mi gestión seguiremos trabajando honestamente contra el crimen organizado y la persecución del delito, la población debe seguir confiando en nosotros”.
Se da cuenta que mediante Resolución N°01-2017, la Dra. Lea Guayán Huaccha, jefa de la ODCI de La Libertad “abrió procedimiento disciplinario contra el fiscal Renato Vicuña por la presunta comisión de las infracciones disciplinarias que comprometen la dignidad del cargo y desmerecen al fiscal en el concepto público y elevó un informe a la Fiscalía Suprema de Control Interno en Lima proponiendo el apartamiento en el ejercicio de la función fiscal de Renato Vicuña, medida que fue aprobada y comunicada hoy a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad”.
Nota de Prensa sobre Caso Fiscal Renato Piero Vicuña Honores
Ministerio Público
Si tienes dificultad viendo el contenido, utiliza el siguiente vínculo para descargar el documento.
Artículos Relacionados
Pronta a Concluir Investigación de Control Interno Sobre Actuación de Fiscal de Chepén
Sobre la investigación, fiscal decana dijo que no puede adelantar información, pero confirmó decisión final es de Control Interno Lima. Leer Más
Fiscal Vicuña Declaró que Vinculación con Banda Criminal es “Malentendido”
"Nunca fui suspendido, nunca, jamás he sido suspendido ni un solo día en mi trabajo”. Leer Más
Fiscal Superior Revela que Fiscal Vicuña Tiene Varias Sanciones
Amonestaciones, multas y suspensión que fue impugnada en Lima. Leer Más

