Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Acondicionan Campo Deportivo a un Costado de Local de DISA para Fútbol

Estadio 2

Estadio Municipal de Pacasmayo no puede utilizarse

Debido a la imposibilidad de utilizar el Estadio Municipal para el inicio del Campeonato de Fútbol de Segunda División, los clubes pacasmayinos y la Liga Distrital de Fútbol buscaron alternativas para no salir de la ciudad. Jugar los encuentros en San Pedro de Lloc o Jequetepeque deterioraba las frágiles arcas de los clubes y se buscó el compromiso de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

En conversaciones con el alcalde Aldo Navarro, inicialmente se buscó acondicionar el Campo Ferial pero no se pudo concretar. Posteriormente se pensó en un campo contiguo al local de la DISA, en la Av. Gonzalo Ugás, frente al sector El Progreso. La MDP inició el acondicionamiento, pero todo parece indicar que la Liga y los clubes desarrollarán el campeonato en la cancha de la IE Antonio Raimondi.

Aunque la decisión parece consentida, la MDP ya había iniciado trabajos en el campo a un costado de la DISA. El alcalde Navarro manifestó que “se intentó inicialmente que el Campo Ferial sea convertido en lo que originalmente debió ser, un estadio escolar. Pero nos encontramos con un problema en el suelo, con una capa bastante gruesa de asfalto bajo la primera capa de piedra y cascajo, que limitaba los trabajos rápidos. Entonces, se tomó como alternativa el espacio de acá de la Disa, el cual está avanzándose. En dos o tres días más estará terminado y puesto a disposición”.

Añadió que “se ha conversado con la Liga, y ellos están llanos a desarrollar actividad deportiva en este espacio, aunque también han manifestado una alternativa distinta que han visto por su lado, sin necesidad de moverse de Pacasmayo. Este campo (al costado de la DISA) en buena cuenta va a aquedar a disposición de todos los equipos que puedan utilizarlo para entrenamientos, para partidos de práctica y eventualmente, si lo considera la Liga, también para eventos deportivos de segunda división”.

Añadió que “simultáneamente se está trabajando en el estadio municipal". "Es un compromiso que teníamos con la población en general. Debemos tener lista la cancha y el estadio completo en enero o febrero, incluido el gramado, que es el que toma más tiempo. Ese trabajo demorará tres meses contados a partir de ahora”.

Sobre el fracaso de la intervención del IPD en el Estadio Municipal dijo, “conversamos con el IPD, amparados en el convenio marco que teníamos con ellos. Iniciaron los trabajos pero al parecer las personas que estaban al frente, puestos por el IPD regional, no cumplieron a cabalidad con lo que se les encargó, por lo que de mutuo acuerdo decidimos que el IPD deje el Estadio”.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario