Jequetepeque  |  

Hace 20 Años Esperan Que Local Sea Reconocido Como Puesto de Salud Por Minsa

Frontis Posta Huascar

Hace aproximadamente 20 años que cuentan con un local de 6 ambientes, y servicios higiénicos, conexión eléctrica y de agua, pero este permanece cerrado, debido a que no tienen la condición de Puesto de Salud del Minsa, y carecen de personal.

El alcalde Jaime Medina Saldaña dijo que está realizando gestiones ante el Minsa, y ha presentado planos de la estructura, así como información relacionada a la población para tratar de poner operativo el puesto. 


centro-de-salud-huascar.jpg?mtime=20170906231451#asset:70746


Recuerda que el puesto fue construido y poco a poco se fue implementando, en diversas gestiones de alcaldes de Jequetepeque, que es el distrito al que pertenecen.

Invocó que el Minsa considere la importancia de crear un puesto de salud en este centro poblado dado la distancia que lo separa de Jequetepeque y de Pacasmayo. Asimismo argumentó que representa a más de 400 familias, unos 1500 pobladores, que requieren servicio de salud. Los vecinos no olvidan los momentos de tristeza que han vivido cuando en caso de emergencias han visto en peligro la vida de sus seres queridos. "Aquí hasta se han producido muertes porque no tenemos atención médica en un caso de emergencia", aseveró el alcalde, demandando la atención del sector. Aseveró que llegar a Jequetepeque es muy difícil les toma cerca de 40 minutos, y no es fácil encontrar movilidad.

Informó que dos días a la semana reciben visita de personal de salud de Jequetepeque, pero que no es suficiente. 

En su opinión, instalar un puesto en Huáscar serviría a la población de La Florida, La Cebruna y otros pueblos cercanos.


Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario