Pacasmayo: Comerciantes Siguen Esperando que Municipalidad Entregue Información sobre Obra en Mercado
Pese a haber solicitado copia del expediente técnico de la obra de mejoramiento del Mercado Central de Pacasmayo, el 17 de julio, a un mes del pedido este no ha sido atendido.
Con natural molestia, el presidente de la asociación de comerciantes del mercado, Gilberto Tello Huamán, declaró a Últimas Noticias que el 11 de agosto formuló un pedido reiterado a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.
Tello Huamán ha pedido el documento técnico para convocar al Colegio de Ingenieros Pacasmayo para hacer un seguimiento al desarrollo de la obra y formular las observaciones que fueran necesarias para garantizar una ejecución sin posteriores reclamos.
Hasta hoy la demanda es insatisfecha, en tanto la obra avanza. La ejecución de la construcción de la cisterna en la zona ubicada entre los jirones Dos de Mayo y Ladislao Espinar ha tenido marchas y contramarchas en los temas de personal, abastecimiento y control de supervisión y residente de obra. Últimas Noticias consultó al regidor Luciano Jave Alvites sobre la situación de estos últimos profesionales y manifestó que consideraba que la presencia del residente y el supervisor era imprescindible en estadíos principales como el vaciado de concreto. Opinó que la presencia de un maestro de obra podía ser garantía de un buen desarrollo de la ejecución. A pesar de ello, señaló que dialogaría con el jefe de DIDU, Fernando Llaguento para conocer directamente cuál era la responsabilidad presencial de ambos profesionales en la ejecución de la obra.
El presidente de los comerciantes ha reiterado en su pedido con número de expediente 5058, no solo la copia del expediente técnico sino también los nombres de los profesionales que realizan la labor de residente y supervisor de obra.
Artículos Relacionados
Falta de Planificación Ocasiona Perjuicios a Comerciantes y Compradores del Mercado Central de Pacasmayo
Obras se realizan sin ninguna previsión para evitar daños a los vecinos, especialmente a los vendedores. Leer Más
Avanza Obra de Mejoramiento de Mercado Central de Pacasmayo
Comerciantes siguen esperando que Municipalidad Distrital de Pacasmayo les entregue expediente técnico. Leer Más
Contraloría de la República Investiga a Municipalidad Distrital de Pacasmayo por Denuncia de Ciudadano
De acuerdo al oficio que ha cursado la Contraloría, los casos se encuentran en evaluación y en pedido de información a la entidad estatal. La denuncia fue formulada en agosto 2015. Leer Más

