Vuelven a Prorrogar Estado de Emergencia por Desastre en Provincias de Chepén y Pacasmayo
El estado de emergencia en las provincias de Pacasmayo y Chepén, así como otras, afectadas por El Niño Costero, continuarán en emergencia según Decreto Supremo 072-2017-PCM que prorroga el Estado de Emergencia en 27 provincias de los departamentos de Áncash, Cajamarca y La Libertad, "por desastre a consecuencia de intensas lluvias".
Mediante Decreto Supremo Nº 014-2017-PCM, publicado 10 de febrero de 2017, se declaró el Estado de Emergencia en los departamentos de Ancash, Cajamarca y La Libertad, por 60 días, por desastre a consecuencia de intensas lluvias. Posteriormente, con Decreto Supremo Nº 040-2017-PCM, publicado el 8 de abril de 2017, se prorrogó el estado de emergencia, a partir del 12 de abril de 2017, por 45 días calendario; "para continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan". La emergencia se amplió nuevamente a partir del 27 de mayo por 45 días calendario, según Decreto Supremo Nº 055-2017-PCM.
El estado de emergencia ha sido prorrogado por 45 días calendario, a partir de hoy martes 11 de julio en 27 provincias de Ancash, Cajamarca y La Libertad "para continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan".
Se dispone que los gobiernos regionales de Ancash, Cajamarca y La Libertad, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación de diversos ministerios y demás instituciones públicas y privadas "continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas".
La implementación de las acciones previstas se financiarán "con cargo presupuesto institucional de los pliegos involucrados de conformidad", estipula.
Artículos Relacionados
Chepén: Mesa de Trabajo Coordina Para Elaborar Plan de Reconstrucción Provincial
La ley de Reconstrucción con Cambios ya tiene prácticamente 50 días de aprobada y quedan 40 (el plazo es de 90 días) para que el Gobierno Regional La Libertad eleve los planes de cada provincia a la PCM. Leer Más
Entregan Terreno Para Encauzamiento de Quebrada Cupisnique
La obra consiste en la ejecución de seis kilómetros de encauzamiento, limpieza y descolmatación de la quebrada Cupisnique, sector Cerro Chilco en un ancho de 40 metros, con una profundidad variable. Leer Más
En Condiciones Extremas Siguen Damnificados del Niño Costero en San Pedro de Lloc
Por falta de baños usan los arenales; sufren calor y frío intensos en la carpas; intransitabilidad y otros problemas Leer Más

