San Pedro de Lloc  |  

Plaga de Moscas en Mercados de Pacasmayo y San Pedro de Lloc

20170403 152706

No solo los zancudos torturan a los vecinos, también las moscas. La falta de intervención de las autoridades en este aspecto pone en riego la salud de las personas y genera cuadros desagradables en los mercados.

"Como los alcaldes ni de paseo llegan a los mercados, no se enteran de lo que padecemos", reclamó un vendedor. Las moscas han invadido los mercados de Pacasmayo y San Pedro de Lloc, generando molestia no solo a los vendedores sino también a los compradores. Las moscas se posan sobre carnes, frutas, verduras y cuánto puesto pueden invadir.

En el caso de Pacasmayo, con los vendedores instalados en la calle Ladislao Espinar, las moscas se han trasladado a los negocios y viviendas ubicadas allí generando comprensibles molestias.

No es distinto en el mercado zonal de Pacasmayo, donde también hay muchas moscas.

Las voces en Pacasmayo y San Pedro de Lloc son reclamando limpieza, desinfección y fumigación. Porque ya no se puede controlar a los insectos, con las fórmulas que ellos saben emplear: platos descartables donde quedan pegadas  las moscas; y quema de cartón de para correr a los zancudos y mosquitos.

En San Pedro de Lloc, cada crítica recuerda el gasto que hizo la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, el año pasado, en la llamada mejora del mercado y que supuestamente incluyó pintado. 

"Nada de obra se ve, todo está igual de sucio; en qué se gastarían la plata", fue el comentario de una vendedora en ese lugar. 

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe